martes, 21 mayo 2024

Maite Mendioroz, nueva directora de Navarrabiomed

Mendioroz releva en el cargo al catedrático de Microbiología de la UPNA e investigador de Navarrabiomed Iñigo Lasa, que lideraba la entidad desde noviembre de 2015. El proceso en el que fue seleccionada contó con un total de once candidaturas de varias comunidades autónomas.


Pamplona - 21 septiembre, 2022 - 11:11

Mendioroz ha recibido múltiples premios y reconocimientos por su trabajo en el campo de la epigenética. (Foto: cedida)

El patronato de Navarrabiomed-Fundación Miguel Servet, integrado por representantes del Gobierno de Navarra y de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), nombró recientemente a la neuróloga clínica e investigadora Maite Mendioroz como nueva directora científica del centro de investigación. El proceso en el que fue seleccionada contó con un total de once candidaturas de varias comunidades autónomas.

Mendioroz es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra y cursó la especialidad de neurología (MIR) en el Hospital Donostia. Continuó su formación en el Hospital Universitario Vall d’Hebron- Institut de Recerca, donde realizó la tesis doctoral por la Universidad Autónoma de Barcelona. Después, completó su formación en neuroepigenética con una estancia como científica visitante en la Universidad de Columbia de Nueva York (Estados Unidos).

Desde el año 2010, la científica y médica forma parte del equipo médico del Servicio de Neurología del Hospital Universitario de Navarra (HUN), del que es coordinadora de Investigación y donde ha desarrollado su actividad en el área de las enfermedades neurodegenerativas. Ha compaginado su actividad asistencial con el liderazgo de la Unidad de Neuroepigenética de Navarrabiomed, gracias al Programa de Intensificación de Fundación La Caixa, Fundación Caja Navarra, Navarrabiomed y del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

Mendioroz es licenciada en Medicina y lidera en paralelo la Unidad de Neuroepigenética de Navarrabiomed.

A lo largo de su trayectoria ha sido tutora de residentes y ha dirigido cuatro tesis doctorales, así como doce proyectos nacionales e internacionales competitivos que han dado lugar a 98 publicaciones científicas. Ha participado en la evaluación de proyectos en la Agencia Estatal de Investigación y como panelista en comisiones técnicas de evaluación del ISCIII.

Asimismo, atesora múltiples reconocimientos y galardones, entre los que se encuentran el Premio Nacional Alberto Rábano a la mejor tesis en neurociencias de la Fundación Romanillos, su nombramiento como Miembro de Honor del Consejo Europeo de Doctores, el Premio TELVA a las ciencias 2018 y ranking Top 100 Mujeres Líderes en España 2021.

Mendioroz releva en el cargo al Catedrático de Microbiología de la UPNA e investigador de Navarrabiomed, Iñigo Lasa, quien ejercía la dirección desde noviembre de 2015 compaginando esta labor con el liderazgo de la Unidad de Patogénesis Microbiana de Navarrabiomed.

Entra aquí para conocer más nombramientos.

Archivado en:

Gobierno de Navarra · Navarrabiomed · UPNA ·


To Top