martes, 4 octubre 2022

La multinacional Sylvan adquiere la cooperativa navarra Gurelan Mycelium

La empresa estadounidense, perteneciente al grupo chino Yuguan y que se ha consolidado como "el mayor productor y distribuidor de semillas de hongos del mundo", suma las instalaciones de Gurelan Mycelium a las diecinueve sedes con las que cuenta en la actualidad. Esta operación, que llega tras la adquisición de otra firma en La Rioja, es un nuevo paso en la estrategia que Sylvan ha trazado para potenciar su presencia internacional.

Irene Guerrero
Pamplona - 20 septiembre, 2022

Sylvan se especializa en el desarrollo y comercialización de semillas de setas a nivel internacional. (Foto: cedida)

Sylvan Inc., el mayor productor y distribuidor de semillas de hongos del mundo, adquirió recientemente el negocio de hongos de Gurelan Mycelium en Huarte. Esta operación, que forma parte de su estrategia de crecimiento global en soluciones fúngicas, sucede tras la adquisición en junio de 2020 de Mispaj Micelios, firma con sede en Pradejon (La Rioja).

Según informó la multinacional, este nuevo acuerdo “permite a las dos empresas mejorar aún más su presencia y servicio a la industria española del champiñón a través de la combinación de sus operaciones”. En este sentido, España es uno de los “mayores países productores de setas” de Europa, razón por la que Sylvan ha consolidado una fuerte presencia en las categorías de agaricus, pleurotus y shiitake, tanto a través del desarrollo orgánico de sus actividades como de la compra del negocio de Mispaj.

“Ahora, al unir fuerzas con Gurelan, podremos acelerar aún más nuestras ambiciones de crecimiento en este mercado”, valoraron desde la compañía. Fundada en 1963 como sociedad cooperativa, la firma navarra se ha consolidado a lo largo de su historia como “el mayor productor de semillas de champiñón” en España. La empresa es líder también en el mercado de micorrizas para el compost de agaricus de fase 2 y para el sustrato de pleurotus pasteurizado.

Gurelan Mycelium cuenta con clientes tanto en el norte de España como en Castilla-La Mancha, las principales zonas de cultivo de setas en el país.

De hecho, cuenta con “una base de clientes fieles desde hace mucho tiempo” tanto en el norte de España como en Castilla-La Mancha, las principales zonas de cultivo de setas en el país. Al mismo tiempo, la cartera de cepas de Gurelan es amplia e incluye otros tipos como la pulmonarius y otras especialidades.

“Este anuncio es un hito importante en nuestra estrategia, que tiene como objetivo el crecimiento a través de la innovación, el servicio al cliente y la expansión del mercado cuando sea posible a través de adquisiciones. Así pretendemos reforzar aún más nuestra posición como proveedor de confianza en el mercado internacional de los cultivos y proporcionar a la industria del champiñón los productos y soluciones más avanzados, así como de mayor calidad. Gurelan seguirá ofreciendo estos productos en el mercado español bajo su propia marca”, explicaron desde Sylvan.

Fundada en 1946, la multinacional cuenta con instalaciones en diecinueve localidades que sirven a 65 países en los cinco continentes. En 2018, fue adquirida por el Grupo Yuguan, especializado en el cultivo, procesamiento y venta de setas comerciales. Esta multinacional posee en la actualidad la mayor explotación moderna de China.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.


To Top