lunes, 24 junio 2019

La multinacional Standard Profil proyecta la fusión de sus centros de Mendavia y Logroño

La operación supondría el despido de 73 trabajadores, 43 de ellos saldrían de la factoría riojana y los 30 restantes de la mendaviesa

Redacción
Pamplona - 26 febrero, 2019

Manipulados Mendavia fabrica componentes para la industria automovilística.

Manipulados Mendavia fabrica componentes para la industria automovilística.

La multinacional Standard Profil ha anunciado importantes ajustes de plantilla de Manipulados Mendavia a través de un expediente de regulación de empleo (ERE) que supondría el despido de 30 personas, según denuncia el sindicato CC.OO. que hace un llamamiento a participar en los paros y movilizaciones programados para “evitar el cierre” de la planta mendiavesa, dedicada a la fabricación de componentes para la industria del automóvil. Tras el ERE estaría la posible fusión de la factoría con otra que Standard Profil tiene en Logroño.

A lo largo del último año la plantilla ha pasado de 300 personas a las actuales 100, que pueden ser 30 menos en el caso de que se aplique el ERE que la empresa negocia con los representantes de los trabajadores. Coincidiendo con la reunión que hoy, martes, mantendrán los abogados de Standard Profil (antigua Permolca) con el comité de empresa, la plantilla está llamada a secundar un paro de dos horas, entre las 10 y las 12.

A lo largo del último año la plantilla de Manipulados Mendavia ha pasado de 300 personas a las actuales 100.

Los planes de la multinacional turca pasarían por la fusión de su filial de Mendavia con Talleres Lispar, otra empresa filial con sede en Logroño, lo que supondría el despido de 73 trabajadores. 43 de ellos saldrían de la factoría riojana y los 30 restantes de la mendaviesa.

La dirección de Manipulados Mendavia justificó los despidos, y ahora el ERE, con el argumento de que se ha producido un descenso en la carga de trabajo, pero los empleados creen que la dirección está desviando la producción a la planta que Standard Profil tiene en Tánger, donde cuenta con una plantilla de 1.200 empleados.“Sospechamos que, si no se hace nada por evitarlo, Talleres Lispar de Logroño o Manipulados Mendavia serán otras víctimas más de la deslocalización del Grupo Standard Profil”, alertaba ya hace unos meses CC.OO.

Manipulados Mendavia trabaja en proyectos que finalizaran en pocos meses, y fuentes de la plantilla señalan que no se tiene noticia de que hayan entrado más pedidos.

Para acceder a más noticias relacionadas con el sector de la Automoción… LEER AQUÍ.


To Top