María Castañeda es la nueva presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra y releva en el puesto a Alberto Moreno que, tras ocho años a la cabeza de la junta directiva, pasa a ser tesorero del organismo. Además, la entidad incorporó a dos nuevos miembros, Gorka Burguete, corredor de seguros, y Jorge Sala, agente exclusivo de Mutuavenir, quienes sustituyen a los salientes Ángel del Corro y Natalia Rodríguez.
La nueva presidenta se licenció en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y cuenta con un postgrado en Mercados Financieros impartido por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), con especialización en seguros de vida y fondos de pensiones y asesoramiento en servicios financieros. En la actualidad, ejerce como mediadora en Castañeda y Asociados Correduría de Seguros de Navarra.
La candidatura encabezada por Castañeda fue la única que se presentó a estas últimas elecciones, por lo que no hizo falta llegar a las urnas. Así, el organigrama de la nueva junta directiva es el siguiente: María Castañeda, presidenta; Rafa Martinicorena, vicepresidente; Miriam Arnedo, secretaria; Alberto Moreno, tesorero; Gorka Burguete, vocal; y Jorge Sala, vocal.
La nueva legislatura “seguirá velando durante su legislatura por los intereses de los colegiados”. Así lo expresó Castañeda, quien aseguró que el objetivo de la junta será “mantener la línea de los últimos años contribuyendo a la profesionalización del sector en un momento delicado y de incertidumbre”.
No obstante, esto supone un reto para nueva presidenta y su equipo: “Somos un equipo joven y dinámico, con ganas de luchar para colocar la mediación de seguros en el lugar que se merece”. En este sentido, puntualizó que “la mediación, a lo largo de los vaivenes económicos y los profundos cambios sociales de los últimos años, ha demostrado su capacidad de resiliencia”.