Marta Verona y Gvtarra lanzan el reto y concurso ’21 días comiendo verduras’, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el consumo de verduras y la dieta saludable entre los españoles. Veintiún días “es el plazo que se considera necesario para modificar una conducta o adoptar nuevos hábitos, por eso el concurso tiene exactamente esa duración”, señaló la empresa navarra en un comunicado. Para participar, solo es necesario seguir las instrucciones de la publicación de Marta y compartir en stories recetas con verduras etiquetadas con el hashtag #NoComasComoUnZombie, también título del primer libro de la televisiva cocinera.
Así, la ganadora de MasterChef 6 anima a su comunidad de Instagram a compartir en esta red social todo tipo de platos con verduras hasta el próximo día 6 de junio. Gvtarra por su parte, “se encarga de motivar la participación y la vida sana con un premio de lujo”: un fin de semana en Navarra, que incluye la visita a los campos e instalaciones de la firma de la mano de Marta y un showcooking junto a ella.
Además de una excelente cocinera, como demostró proclamándose ganadora de la sexta edición del popular programa de televisión MasterChef, Verona es dietista-nutricionista por la Universidad Complutense de Madrid y colaboradora de La Hora de La1, donde aconseja sobre los productos verdaderamente saludables y “desmonta mitos alimentarios y eslóganes de marketing que nos hacen comer peor”.
Verona colabora con Gvtarra dando a conocer recetas y trucos elaboradas con los productos de la compañía navarra “para fomentar el consumo de verduras y vida saludable”. Además, el pasado mes de abril la televisiva nutricionista visitó los campos y la fábrica de Gvtarra, desde donde ofreció un showcooking de verduras con motivo de las Jornadas de la Exaltación de las Verduras de Tudela.
Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.