El vicepresidente segundo del Gobierno de Navarra y presidente de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT), José María Aierdi, y el presidente del Grupo Uvesa, Antonio Sánchez, firmaron este viernes la reserva de unas parcelas de 21.084 metros cuadrados en la CAT. Los terrenos se destinarán a la construcción de una nueva fábrica de piensos, que aportará a la firma una capacidad productiva de 30.000 toneladas al mes. Estas complementarán las 12.000 toneladas mensuales que, actualmente, produce la firma en sus instalaciones de Tudela.
Para el desarrollo de este nuevo proyecto, el grupo prevé invertir 12 millones de euros. Además, desde la empresa destacaron que la iniciativa generará quince nuevos puestos de trabajo directos, «a los que hay que sumar otros cuarenta indirectos, derivados de la logística y de las necesidades de mantenimiento y materia prima de las futuras instalaciones, así como los trabajadores para llevar a cabo las obras de planificación y construcción».
El presidente de la CAT, José María Aierdi, y el presidente del Grupo Uvesa, Antonio Sánchez, firmaron la reserva de unas parcelas de 21.084 metros cuadrados.
Las nuevas instalaciones, según apuntó Uvesa en un comunicado, generarán un «bajo impacto ambiental» gracias a la utilización de los recursos que la CAT pone a disposición de las empresas que conforman su complejo alimentario.
De hecho, se abastecerá de calor a través de su Central de Infraestructuras Comunes, lo que permite «optimizar el consumo de los centros productivos existentes en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela por medio de una apuesta clara por el crecimiento sostenible». Y gracias a los servicios mancomunados que ofrece la CAT, la compañía dispondrá de «importantes ahorros generales, de seguridad y garantía de suministro energético veinticuatro horas al día» con plan de contingencia, «así como de numerosas sinergias derivadas de la concentración de toda la cadena de valor en un única ciudad”.
«La reserva de estas parcelas pone de manifiesto el compromiso que siempre hemos tenido con nuestra tierra, desde la que hemos sido capaces de impulsar nuestro crecimiento y liderazgo», señaló Sánchez. Asimismo, el presidente del grupo también mostró su apoyo a la CAT, «una iniciativa que sin duda está contribuyendo a fortalecer el sector y que ha de ser clave para mejorar la competitividad y construir una cadena agroalimentaria cada vez más sostenible y eficiente».
Uvesa cuenta desde 2015 con una sala de incubación también ubicada en la CAT, que tiene una capacidad máxima 1,1 millones de pollitos a la semana y en la que trabajan treinta personas. Adicionalmente, la compañía dispone en la Ribera navarra de una plantilla compuesta por más de 750 personas.
Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.