La Fundación Laboral de la Construcción en Navarra (FLC Navarra) celebró este miércoles el III Encuentro Jóvenes y Empresas, jornada a la que asistieron más de 120 personas. Esta edición, que giró en torno a la diversidad en el sector de la construcción, tuvo el objetivo de «visibilizar la innovación en el sector y las nuevas formas de construir, además de dar a conocer los recursos existentes para la cualificación en el sector y mostrar la oferta formativa sectorial para acceder al mercado laboral». Para ello, se llevaron a cabo talleres prácticos y actividades de gamificación.
Según informó FLC Navarra, sus asistentes pudieron «conocer y practicar diferentes oficios relacionados con la construcción» a través de talleres prácticos sobre albañilería, soldadura, trabajos en altura, retroexcavadora, pala cargadora y grúa torre. También experimentaron con nuevas tecnologías como la realidad virtual y los exoesqueletos.
Asimismo, el encuentro permitió conocer de primera mano los testimonios de diversos referentes del sector en relación a la temática del evento, la diversidad: mujeres trabajadoras de construcción, empresas constructoras con planes de integración laboral y emprendedores inmigrantes, entre otros. Al finalizar la jornada hubo un encuentro de networking con empresas del sector y afines, en el que se fomentaron contactos profesionales y el asesoramiento sobre las necesidades formativas para poder acceder a la demanda de profesionales de las empresas del sector.
Esta acción forma parte del proyecto ‘Cimientos para el empleo’, un proyecto de la Fundación Laboral de la Construcción a nivel nacional, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. En concreto, su objetivo es atraer talento joven al sector de la construcción a través de «la intermediación sociolaboral para docentes y orientadores, la mejora de la imagen del sector y el acercamiento al tejido empresarial local».
Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.