domingo, 26 septiembre 2021

Más de 600 agricultores recibirán 1,4 millones en ayudas excepcionales

Concedidas por el Departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra, tendrán como principal objetivo paliar los efectos provocados por el Covid-19 en el sector primario. Igualmente, se quiere reforzar la competitividad de este tipo de industria y "mantener un tejido socioeconómico estable en el ámbito rural y evitar la despoblación". La medida, plasmada en el Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020, está financiada en un 31 % por el FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural).

Redacción
Pamplona - 11 agosto, 2021

Los pequeños productores que trabajan en circuitos comerciales de proximidad podrán beneficiarse de las ayudas concedidas por el Gobierno de Navarra. (Foto: cedida)

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente anunció este miércoles que ha concedido un total de 1,4 millones de euros en “ayudas temporales excepcionales” a 601 agricultores y pymes especialmente afectados por el Covid-19

Dicha subvención se adopta “conforme a los objetivos y prioridades de la Unión Europea”, indicó el Gobierno de Navarra a través de un comunicado. Además, “refuerza la competitividad” de la industria productores al tiempo que busca “mantener un tejido socioeconómico estable en el ámbito rural y evitar la despoblación”. La medida, plasmada en el Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020, está financiada en un 31 % por el FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural).

Con esta medida, se busca subsanar los problemas de liquidez de pequeños agricultores y empresas rurales que trabajan en circuitos cortos de comercialización agraria.

En ese sentido, la convocatoria “busca subsanar los problemas de liquidez que ponen peligro la continuidad de las actividades agrícolas y de las pequeñas empresas” que se dedican a la transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas.

De este modo, los principales beneficiarios serán aquellos pequeños agricultores y empresas rurales “que trabajan en los circuitos cortos de comercialización agraria”. Estos, al dar salida a sus productos fundamentalmente a través de los mercados municipales de abastos y los mercadillos locales, se han visto muy perjudicados por el confinamiento y las restricciones a la movilidad provocadas por la pandemia.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario en Navarra.


To Top