domingo, 20 octubre 2019

Más de 900 sociedades navarras marcan la Cruz Roja

La implicación de estas compañías en el programa de inclusión social de la entidad ha permitido mejorar la empleabilidad de personas especialmente vulnerables.

Redacción
Pamplona - 19 septiembre, 2019

Los asistentes a la presentación de los resultados del POISES, en la sede de Cruz Roja en Pamplona. (Foto: cedida)

El Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), promovido por Cruz Roja en Navarra, presentó este miércoles el cierre de sus resultados y los datos son muy positivos: 935 personas participantes, de las que 311 han conseguido un empleo (un 70 % son mujeres) y 196 han obtenido formación y capacitación. Y para hacer realidad este proyecto, 912 empresas navarras se han comprometido con la entidad, desarrollando 1.523 alianzas.

Este programa, financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y el Fondo Social Europeo, tiene por objetivo mejorar la empleabilidad y promover el acceso al empleo de las personas y grupos sociales más afectados por el desempleo, como son “las personas desempleadas de larga duración, las personas mayores de 45 años, las mujeres muy alejadas del mercado laboral o las personas en riesgo de exclusión social”, informó Cruz Roja durante el acto.

En el evento participaron Rafael Huarte, presidente de Cruz Roja en Navarra y Miram Martón, directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, además de representantes de empresas colaboradoras y personas participantes del programa.

935 PARTICIPANTES, LA MAYOR PARTE MUJERES

En el último período, correspondiente a 2016-2018, Cruz Roja logró la inserción laboral de 311 personas, lo que supone el 33 % de los 935 participantes del POISES en Navarra (735 desempleadas, 198 empleadas y 92 inactivas). Del total de participantes, el 74 % fueron mujeres. Además, 196 han obtenido formación y capacitación, lo que mejorará significativamente sus opciones para la búsqueda de empleo.

Un 74 % de los participantes han sido mujeres.

Según señaló Maite Iriso, directora del Plan de Empleo de Cruz Roja en Navarra, “el gran reto que hemos superado en este período es haber conseguido una mayor implicación de las empresas en la inclusión sociolaboral de las personas con más dificultades”.

También merece una mención especial la labor desempeñada por los 28 voluntarios y técnicos que conforman el equipo del POISES de Cruz Roja Navarra, un programa de inclusión que va a tener su extensión en el periodo 2020-2023 al haber sido financiado, nuevamente, por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y el Fondo Social Europeo.


Entra aquí para saber más sobre RSC en Navarra.


To Top