domingo, 26 septiembre 2021

Más de sesenta empresas han registrado sus planes de igualdad este año

El dato fue ofrecido este jueves por la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi, en la apertura de la formación del Sello Reconcilia. Dicha iniciativa, promovida por Amedna, tiene como objetivo la implantación de políticas de conciliación y la promoción del empleo femenino. "La conciliación no solo beneficia a la gestión de las compañías, sino que otorga un valor añadido a toda la sociedad", añadió.

Redacción
Pamplona - 9 septiembre, 2021

Las empresas de más de 50 trabajadores y trabajadoras tendrán que contar con un plan de igualdad de forma obligatoria desde marzo de 2022. (Foto: cedida)

Navarra ha registrado este 2021 un total de 64 planes de igualdad en el ámbito empresarial. Una cifra a la que se suman los 75 registrados en todo el pasado año, cifra muy superior a los veintiocho de 2019. Todos estos datos los ofreció la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi, este jueves.

En concreto, lo hizo durante la apertura de la formación del Sello Reconcilia. Dicha iniciativa, promovida e impulsada por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna) con la colaboración del Servicio de Trabajo del Gobierno de Navarra, tiene como objetivo la implantación de políticas de conciliación y la promoción del empleo femenino en una decena de empresas de la Comunidad foral. “La conciliación no solo beneficia a la gestión de las compañías, sino que otorga un valor añadido a toda la sociedad”, destacó Goñi.

Cristina Sotro (Amedna): “Las empresas que tienen el Sello Reconcilia están en una situación mucho mejor para la adaptación a las restricciones sanitarias”.

Por su parte, la presidenta de Amedna, Cristina Sotro, destacó los datos de un reciente estudio. Según afirmó, dicho análisis “ha puesto de manifiesto que las empresas con Sello Reconcilia están en una situación mucho mejor para la adaptación a las restricciones sanitarias de la pandemia”.

En la actualidad, las empresas de más de cien personas trabajadoras en su plantilla tienen la obligación de contar con un plan de igualdad. Además, a partir del 7 de marzo de 2022, esta obligación la deberán cumplir todas aquellas con más de cincuenta personas trabajadoras.

Ante este escenario, el Gobierno de Navarra cuenta con varias herramientas para ayudar a las empresas en su elaboración de planes de igualdad. Entre ellas, se encuentran la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de igualdad y conciliación corresponsable. Dichas subvenciones están gestionadas desde la Dirección General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo. Mientras, la destinada a la elaboración de planes de igualdad corresponde al Instituto Navarro para la Igualdad.

Entra aquí para leer más sobre la empresa navarra. 


To Top