sábado, 20 abril 2019

Mediación Navarra, Medalla al Mérito Profesional 2019

La Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos reconoce la labor de las abogadas navarras Amaya Sanz y Elena Sarasa y la psicóloga Maite Ruiz, entre otros, que impulsan y fomentan la Cultura de la Paz, el Diálogo y la Resolución de Conflictos en España.

Redacción
Pamplona - 21 enero, 2019

Maite Ruiz, Elena Sarasa y Amaya Sanz posan con las Medallas al Mérito Profesional otorgadas.

Maite Ruiz, Elena Sarasa y Amaya Sanz posan con las Medallas al Mérito Profesional otorgadas.

Las abogadas navarras Amaya Sanz y Elena Sarasa y la psicóloga Maite Ruiz, que forman parte del equipo de Mediación Navarra, han sido galardonadas con la Medalla a Mérito Profesional que organiza Diario de Mediación y la Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos. Este premio tiene por objetivo reconocer la labor de los profesionales que impulsan y fomentan la Cultura de la Paz, el Diálogo y la Resolución de Conflictos en España.

El acto se ha celebró en la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) organizado bajo la Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo Udima-EDAE. Además, el evento se encuadra dentro de la Semana de la Mediación, en conmemoración al Día Europeo de la Mediación el día 21 de enero; coincidiendo con la fecha de aprobación de la Recomendación número R (98)1, sobre Mediación Familiar, aprobada por el Consejo de Europa el 21/01/98.

Este premio reconoce la labor de los profesionales que impulsan y fomentan la Cultura de la Paz, el Diálogo y la Resolución de Conflictos en España.

Según señalan las responsables de Mediación Navarra, este reconocimiento supone una gran alegría. Que te den un premio siempre es un motivo de felicidad. Pero no solo es eso. Este reconocimiento nos da la oportunidad de acudir al acto de entrega donde vamos a coincidir con muchos compañeros mediadores, en un espacio donde compartir nuestra gran pasión que es la mediación, reforzándonos mutuamente en ese esfuerzo que estamos realizando por hacer de la mediación un recurso útil en la resolución de conflictos”.

Además, continúan, “nos ayuda a seguir en el empeño de hacer llegar a los ciudadanos el mensaje de que el juzgado no es el único camino, que de la confrontación podemos pasar a la colaboración, que somos dueños de nuestra vida y con ello, responsables de nuestros conflictos y también de las opciones de arreglo, y capaces de poder alcanzar nuestros propios acuerdos. Y a nivel personal, es todo un honor y una inyección de motivación para seguir abriéndonos camino como empresa privada que ofrece servicios innovadores de resolución de conflicto, adaptados a las necesidades actuales de la sociedad”.

Maite Ruiz, Elena Sarasa y Amaya Sanz, de Mediación Navarra

Maite Ruiz, Elena Sarasa y Amaya Sanz, de Mediación Navarra

Esta representación navarra, comparte el reconocimiento con personalidades reconocidas en España como por ejemplo Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, por su labor en Cultura de Paz impulsando el Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz o la Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja, representada por la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso Fernández, por su Servicio de Mediación Intrajudicial para solventar determinados conflictos en materia Intrajudicial y Extrajudicial. 

Este año 2019 se realiza una mención especial a Irene Villa por su dedicación y compromiso para promover la cultura de paz y el diálogo en nuestra sociedad.

Este año se realiza una mención especial a Irene Villa por su dedicación y compromiso para promover la cultura de paz y el diálogo en nuestra sociedad.

Así mismo, se encuentran en la lista de premiado José Pascual Ortuño Muñoz, magistrado de la sección 12ª de la Audiencia Provincial de Barcelona; Ramón Alzate Sáez de Heredia, catedrático de Resolución de Conflictos en la Universidad del País Vasco y Ascensión Iglesias Redondo, presidenta de UNAF (la Unión de Asociaciones Familiares).

También, se contará con la presencia de autoridades como José Enrique Núñez Guijarro, viceconsejero de la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid; y Álvaro Cuesta, vocal del Consejo General del Poder Judicial.

Para más información sobre mediación, LEER AQUÍ


To Top