lunes, 6 diciembre 2021

Laura Urquizu, presidenta y CEO de Red Points, en Capital Directo

La próxima invitada de este espacio informativo de Navarra Capital, que cuenta con el patrocinio de Banco Santander, figura entre los 50 mejores CEO a nivel mundial de empresas 'Software as a Service' (SaaS). Además, formó parte de la delegación empresarial que acompañó a Pedro Sánchez en su último viaje a Estados Unidos. Dado su amplio conocimiento sobre tecnología y 'startups', es una autoridad en una materia sobre la que hablará el próximo miércoles 6 de octubre, a las 17 horas. Un encuentro que se emitirá vía ‘streaming’ a través de la web y las redes sociales de este medio.

Jesús Jiménez
Pamplona - 30 septiembre, 2021

Laura Urquizu cuenta con un amplio conocimiento en los ámbitos tecnológico y de las 'startups'. (Foto: cedida)

La navarra Laura Urquizu es una de las directivas del momento. Este verano fue incluida en el selecto club de los 50 mejores CEO a nivel mundial de las empresas ‘Software as a Service’ (SaaS). Además, publicaciones especializadas como Forbes y Business Insider la reconocieron el año pasado como una de las líderes empresariales más relevantes a nivel global. Y, en 2018 y 2019, EU-Start-Ups la eligió como una de las 50 mujeres emprendedoras e inversionistas más influyentes en la industria tecnológica europea. Por no hablar de que formó parte de la delegación empresarial que acompañó al presidente Pedro Sánchez en su último viaje a Estados Unidos.

Su actividad profesional la ha dotado, por tanto, de un extenso conocimiento sobre tecnología y startups. Ambas se plantean como palancas de crecimiento y desarrollo cruciales ante el actual escenario de recuperación post-pandemia. Su análisis y visión del momento actual y, sobre todo de cuáles pueden ser las próximas tendencias de futuro en dichos mercados, estarán presentes en el próximo Capital Directo, espacio informativo de Navarra Capital que cuenta con el patrocinio de Banco Santander. La cita será el 6 de octubre, miércoles, a las 17:00 horas. Una entrevista que podrá seguirse a través de este enlace, vía streamingen la web de este medio y sus redes sociales. Además, las personas interesadas podrán enviar sus preguntas por YouTube, Facebook y Twitter.

Las personas interesadas podrán seguir la entrevista a través de este enlace.

La pamplonesa Laura Urquizu es licenciada en Ciencias Económicas, rama empresa, por la Universidad del País Vasco y cuenta con un Executive Master en Dirección de Empresas diseñado por IESE para Caja Navarra.

Fundadora y presidenta de Global Legal Tech Hub, se unió a Red Points como socia y CEO en 2014 y preside esta compañía desde 2019. En estos siete años, y bajo su liderazgo, dicha firma ha desarrollado soluciones tecnológicas para empresas en ámbitos como la protección de marca online, la piratería digital, las falsificaciones u otras infracciones en Internet. Dicho trabajo ha hecho que la plantilla crezca hasta estar conformada por 300 personas y que la empresa cuente con delegaciones en Barcelona, Nueva York, Salt Lake City y Pekín. Además, ha logrado recaudar más de 54 millones de euros en financiación con algunos de los fondos de capital riesgo más importantes del mundo.

Antes, la próxima invitada de Capital Directo ocupó cargos ejecutivos y gerenciales en Arthur AndersenCaja Navarra y CAN Corporation. Además, fue miembro del consejo de administración de numerosas startups, asesoró a varios grupos de inversión en empresas de tecnología y pertenece a la Junta del Cercle d’Economia desde junio de 2019. Justo un año antes, este medio reconoció a Urquizu en su Anuario Capital de Economía y Empresa 2018 como una de las diez líderes empresariales del año.

SOBRE CAPITAL DIRECTO

Navarra Capital lanzó Capital Directo como respuesta a la crisis generada por el coronavirus y ante la necesidad de respuestas y orientación que padecían muchas empresas y profesionales. Fruto de ese esfuerzo informativo, en la primera temporada se promovieron diversas entrevistas con líderes empresariales de reconocido prestigio sobre temas de interés y actualidad.

Entre ellos se encontraban Alfredo Bonet (Círculo de Empresarios), Fuencisla Clemares (Google España), José Portilla (Sernauto), Juan Corona (Instituto de la Empresa Familiar), Ana Bujaldón (Fedepe), José Alberto González-Ruiz (CEOE) o Fermín Albaladejo (CEAJE). Referentes en sus distintos ámbitos y a quienes, en la segunda temporada, se sumaron la periodista y escritora Gloria LomanaLorenzo Amor (ATA); Fátima Báñez (Fundación CEOE y exministra de Empleo y Seguridad Social); la viróloga e inmunóloga Margarita del ValPablo Zalba, antiguo europarlamentario y actual socio responsable de Regulación y Public Policy de Deloitte en España; y el director general de ANFACJosé López-Tafall. 

La tercera dio comienzo con la fundadora y CEO de Spain Startup y South SummitMaría Benjumea Cabeza de Vaca, a la que siguieron el presidente de Sagardoy Abogados, Íñigo Sagardoy; el CEO de FacePhi BiometriaJavier Mira; la creadora del ranking ‘Top 100 Mujeres Líderes en España’Mercedes WullichJosé Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España; y el director general de la FIAB, Mauricio García de Quevedo. Finalmente, Capital Directo estrenó su cuarta temporada con el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García.

Entra aquí para leer más sobre Capital Directo.


To Top