sábado, 12 junio 2021

Model Metal toma el relevo de Servi-Chap y Peymo

El antiguo propietario de estas dos últimas empresas, José María Alonso, vuelve a comprarlas y crea la nueva firma, que comercializa productos derivados del acero. Según explica a NavarraCapital.es, quiere “evitar que un número de trabajadores se quede sin empleo”.

Jesús Jiménez
Pamplona - 30 diciembre, 2019

José María Alonso es el promotor de Model Metal, situada en Funes. (Foto: archivo)

Buenas noticias para el tejido productivo de Funes. Dos de sus empresas más conocidas, Servi-Chap y Peymo, que se habían visto abocadas a una suspensión de pagos y posterior liquidación, han sido recuperadas por su antiguo fundador y propietario, el inversor José María Alonso.

En declaraciones a NavarraCapital.es, este desvela sus planes más inmediatos, que pasan por culminar la integración de las antiguas marcas en una nueva empresa, ya creada: Model Metal. Con ella, según confiesa, quiere volver a “ilusionarse” con un proyecto empresarial y, sobre todo, “evitar que un número de trabajadores se quede sin empleo”.

Para ello, la nueva compañía, especializada en la fabricación y pintado de piezas metálicas, comercializará productos derivados del acero partiendo de diferentes formatos y calidades, bajo la marca Model Metal.

Uno de los propósitos de la nueva compañía ha sido salvar los puestos de trabajo.

Uno de los propósitos de la nueva compañía ha sido salvar los puestos de trabajo.

A su vez, José María Alonso mantendrá la marca ChapaSteel para continuar comercializando formatos, flejes y bobinas de chapa laminada en caliente, laminada en frío, chapa decapada, chapa galvanizada y chapa prepintada o prelacada. Todos ellos destinados a sectores tan diversos como, por ejemplo, el agrícola, el fotovoltaico, el del transporte, vending, elevación o equipamiento integral.

AGRADECIMIENTOS

Model Metal, además, está ubicada en las mismas instalaciones de sus predecesoras, en el polígono San Colombar de Funes, y cuenta con una plantilla formada por 35 trabajadores. Un equipo humano que Alonso define como “cualificado y mentalizado” para asumir el doble reto que se les presenta.

Model Metal se ubica en las mismas instalaciones que sus predecesoras, en el polígono San Colombar de Funes, y cuenta con 35 trabajadores.

En primer lugar, recuperar el fondo de comercio, “que en este último año se ha visto muy mermado”, reconoce el nuevo propietario. Por otro lado, cumplir el plan de viabilidad marcado para los tres próximos años. De ahí que José María Alonso quiera agradecer a sus empleados la paciencia y comprensión demostradas “ante la situación que han vivido durante los últimos meses”.

Un agradecimiento que también hace extensivo a los abogados, consultores y, en especial, a los administradores concursales, “que han sabido comprender la situación vivida y solventar todo tipo de problemas en un breve espacio de tiempo”, añade el propietario, para quien “la puesta en marcha de este nuevo proyecto no hubiera sido posible sin ellos”.

PRECEDENTES

El propio José María Alonso fundó Peymo y Servi-Chap en el año 2000. En 2016, ambas sociedades fueron vendidas al Grupo Nuetalia, originario del País Vasco. Y después de tres años de andadura, se vieron abocadas a un proceso de suspensión de pagos y posterior liquidación.

La nueva empresa comercializará productos derivados del acero.

La nueva empresa comercializará productos derivados del acero.

Tras una serie de negociaciones con la administración concursal, el antiguo dueño y fundador volvió a comprar recientemente todos sus activos para poner en marcha un nuevo proyecto empresarial, que responde al nombre de Model Metal.

Entra aquí para leer más sobre las empresas en Navarra.


To Top