lunes, 4 julio 2022

MTorres mejora las indemnizaciones a los afectados por el ERE

La Dirección del grupo incrementó las indemnizaciones hasta los 30 días por cada año de antigüedad, con un tope de veinte mensualidades. Así lo expuso este miércoles en su propuesta final a la plantilla.

Redacción
Pamplona - 10 marzo, 2021

La empresa plantea ahora 113 despidos, uno menos que el martes. (Foto: Maite H. Mateo)

La Dirección de Grupo MTorres presentó este miércoles su propuesta final para el ERE de extinción. Esta incluye mejoras en las condiciones de las indemnizaciones y reduce los despidos de 114 a 113, un 30 % de las 162 salidas que la firma contemplaba en el alcance inicial del ERE.

No obstante, la “principal mejora” es el incremento de las indemnizaciones hasta los treinta días por cada año de antigüedad, con un tope de veinte mensualidades. En la propuesta anterior, las indemnizaciones estaban en veintiocho días por año de antigüedad y dieciocho mensualidades.  

Además, 65 de las 113 salidas se producirían en el centro de Torres de Elorz, lo que supone una reducción de un 26 % sobre el alcance inicial del ERE; y 48 en el centro de Fuente Álamo, una reducción del 35 % sobre el alcance inicial en esta sede.

Una vez presentada su propuesta, la Dirección de la empresa convocó a la comisión Negociadora a una nueva reunión el 11 de marzo, a las 11:00.  

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.


To Top