jueves, 13 diciembre 2018

El acto ha contado con la presencia de Luis Esparza, secretario; Alberto Ugarte, presidente de Mutua Navarra y Juan Manuel Gorostiaga, director gerente de Mutua Navarra.

El acto ha contado con la presencia de Luis Esparza, secretario; Alberto Ugarte, presidente de Mutua Navarra y Juan Manuel Gorostiaga, director gerente de Mutua Navarra.

Mutua Navarra ha reforzado su liderazgo en la Comunidad Foral al alcanzar un 33,88% de cuota de mercado, registrar 4.488 empresas afiliadas y cubrir a 88.278 trabajadores —10.883 de ellos autónomos—, lo que supone un crecimiento del 10% respecto a 2016, según los datos ofrecidos en la junta general de la entidad, celebrada ayer.

A lo largo del ejercicio se registró un aumento en el volumen de la actividad sanitaria: se prestaron 74.839 asistencias médicas, un 23% más que el año anterior. Igualmente, se incrementó el número de tratamientos de rehabilitación, alcanzándose la cifra de 29.965, un 11% más que en 2016. Por primera vez desde 2013, los datos reflejan una tendencia estable en el absentismo laboral. Se contabilizaron 704.481 días de baja, lo que supone un incremento del 4,65%. De esa cifra total, el 18% correspondió a bajas por Contingencia Profesional y el 82% a bajas por Contingencia Común.

El liderazgo de Mutua Navarra se basa en la calidad de la atención sanitaria y en la innovación permanente. En 2017 la organización amplió el Área de Diagnóstico por Imagen integrando un equipo de resonancia magnética propio en la sede central de Pamplona. La adquisición de esta tecnología permite ofrecer a los pacientes de Mutua Navarra un servicio integral, gestionando todo el proceso completo en las propias instalaciones.

En 2017 estrenó un nuevo espacio de Diagnóstico por Imagen y realizó inversiones para mejorar la calidad asistencial por 1,6 millones

Estas novedades constituyen parte de la apuesta inversora que Mutua Navarra ha realizado en instalaciones el pasado año, que supera los 1,6 millones. El nuevo espacio de Diagnóstico por Imagen incluye la nueva unidad de resonancia magnética, el área de radiología convencional, tres consultas propias de apoyo para exploración y tres ecógrafos. Gracias a la adquisición de esta tecnología y a la incorporación de un médico radiólogo, Mutua Navarra se sitúa a la vanguardia en equipamiento y en profesionales.

La evaluación de la satisfacción con el servicio médico se realiza a través de encuestas de satisfacción externas. Los trabajadores atendidos por Mutua Navarra otorgaron una puntuación media de 8,26 (sobre 10) a la asistencia sanitaria. Por perfiles, puntuaron con un 9,6 a los administrativos, 9,3 al servicio médico, 9,9 a enfermería y 9,8 a los fisioterapeutas.

NUEVOS SERVICIOS, PROXIMIDAD Y GESTIÓN

Mutua Navarra ha ido transformándose profundamente en los últimos años. El objetivo primordial es mejorar la experiencia del asociado, tanto en lo que se refiere a su asistencia sanitaria como en cualquier trámite o gestión. Se han simplificado los procesos y se han desarrollado nuevos servicios telemáticos, además de crearse un circuito asistencial integrado y personal que sitúa a la persona en el centro de la organización. Además, en 2017 se puso en marcha el servicio de autobús, que conecta la sede central de Landaben con el centro de Pamplona.

Estos esfuerzos se han visto recompensados al obtener unos índices de satisfacción de 8,20 en el caso de los trabajadores, de 8,13 en empresas, y de 8,67 en asesorías.

Mutua Navarra gestiona dinero público procedente de las cuotas de empresas y trabajadores que asume la entidad. Esa cantidad ascendió en 2017 a 65.733.615,97 euros, frente a los 57.346.560,50 euros de 2016. El resultado económico positivo de Mutua Navarra, una vez descontados los gastos derivados de su actividad, ha sido de 3.091.859,49 euros, aportación que se destina a la Seguridad Social.

Para saber más sobre Mutua Navarra… LEER AQUÍ


To Top