viernes, 22 marzo 2019

Mutua Universal entrega el ‘Bonus Prevención’ a trece empresas navarras

El diploma acreditativo ha sido entregado a empresas asociadas que han contribuido significativamente a la reducción de la siniestralidad.

Redacción
Pamplona - 10 diciembre, 2018

Empresas navarras recogen el certificado de Mutua Universal.

Empresas navarras recogen el certificado de Mutua Universal.

Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha reconocido con los diplomas acreditativos del ‘Bonus Prevención’ correspondientes al ejercicio 2016 a 13 empresas de Navarra asociadas a la mutua por su compromiso con la disminución de la siniestralidad laboral y la prevención de riesgos laborales.

La jornada, presentada por Ignacio Álvarez, director provincial de Mutua Universal, contó con la presencia de Javier Remírez, director de Gestión de Personas y PRL de Miasa Group, que realizó una intervención y posterior debate sobre la Inspección de la Autoridad Laboral en el caso del control del Bonus Prevención.

Un total de 634 empresas han recibido este incentivo con un importe de cerca de 5’4 millones de euros.

Las empresas reconocidas con el ‘Bonus Prevención’ correspondiente al ejercicio 2016 en Navarra son: Estampaciones Arsan, Findus, Gesinor, Gonvauto, ISN, Lacteos de Navarra, Miasa, Nacohi, Savera, Truck & Wheel, Unicarriers, UscalVicarly.

En todo el territorio, un total de 634 empresas protegidas por Mutua Universal han recibido el incentivo ‘Bonus Prevención 2016’, un 42% más que en la edición anterior, con un importe de cerca de 5’4 millones de euros, que corresponde a un aumento del 59% respecto al año pasado.

Los incentivos ‘Bonus Prevención’ son concedidos por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social a través de las mutuas colaboradoras que dan cobertura a las empresas bonificadas. Se trata de un sistema para que las empresas que contribuyan eficazmente a la reducción de la siniestralidad laboral -con inversiones cuantificables- y realicen actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, puedan recuperar el monto de inversiones realizadas en instalaciones, procesos o equipos en materia preventiva para el periodo de observación que se solicite.

BONUS PREVENCION ONLINE

En la búsqueda de soluciones tecnológicas que permitan una gestión más ágil en beneficio del mutualista, Mutua Universal pone a disposición de sus empresas asociadas la herramienta ‘Bonus Prevención online’, que a raíz de la nueva normativa aprobada en 2017(RD 231/2017, de 10 de marzo) ha permitido aumentar de 634 a 12.510 las solicitudes para el ‘Bonus Prevención 2017’, con un importe aproximado de más de 18 millones de euros.

A tavés de la herramienta ‘Bonus Prevención online’, en una única pantalla y de manera sencilla, podrán comprobar si cumplen o no con los requisitos para solicitar el incentivo Bonus en diferentes periodos de observación, así como el importe mínimo del que se puede beneficiar.

Para acceder a más información sobre Servicios… LEER AQUÍ. 


To Top