lunes, 20 mayo 2024

Nace el ‘Campus Osasuna-Universidad de Navarra’

Fruto de esta colaboración, se impartirán cursos formativos en áreas que comparten la salud y el deporte, pero también en materia de comunicación, tecnología y educación dentro del ámbito deportivo. El convenio amplía las líneas de colaboración de Osasuna con la Universidad de Navarra, cuyo centro médico, la Clínica Universidad de Navarra, es el servicio médico oficial de la entidad rojilla desde la temporada 2016-17.


Pamplona - 20 noviembre, 2023 - 18:15

La rectora, María Iraburu, y el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, tras la firma del convenio. (Fotos: cedidas)

El presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, y la rectora de la Universidad de Navarra, María Iraburu, firmaron este lunes un convenio de colaboración para la creación del “Campus Osasuna-Universidad de Navarra”. Este proyecto tiene como objetivo «ofrecer actividades y cursos formativos en diferentes áreas como gestión deportiva, salud y deporte, asistencia sanitaria especializada en el ámbito deportivo, comunicación y deporte, tecnología y deporte, y educación y deporte».

La oferta se irá ampliando progresivamente, y tanto Osasuna como la Universidad de Navarra aspiran a que esta formación «contribuya a mejorar el desempeño profesional y la empleabilidad de un gran número de personas». Los cursos contarán con la certificación académica de la Universidad de Navarra, y tendrán diferentes formatos y duración en función de la temática y el público al que se dirigen.

María Iraburu, rectora de la Universidad de Navarra, mostró su satisfacción con el acuerdo: “Osasuna y la Universidad de Navarra tienen una larga historia de colaboración, a través de la atención sanitaria del equipo que lleva a cabo nuestra Clínica». Además, añadió que ambas instituciones avanzan en el ámbito de la docencia a través de esta colaboración.

Por su parte, Luis Sabalza, presidente del Club Atlético Osasuna, manifestó su ilusión tras el acuerdo. “Damos el salto al mundo académico para formar profesionales de primer nivel en el ámbito deportivo y lo hacemos además de la mano de uno de los centros universitarios más prestigiosos del mundo como es la Universidad de Navarra». Hizo hincapié en que esta unión, entre el conocimiento del mundo deportivo y su pasión con la experiencia y la calidad educativa de la Universidad de Navarra, «solo puede ser una fórmula de éxito».

TRABAJO EN EQUIPO

La colaboración en actividades de formación no es nueva entre Osasuna y la universidad. Desde hace varios años, estudiantes de grado han tenido la oportunidad de formarse mediante la realización de prácticas profesionales en el club rojillo. Los estudiantes de la Facultad de Comunicación han sido los más habituales, pero recientemente también se han beneficiado los de Psicología y Pedagogía.

Este curso 23-24 se han abierto otras vías de colaboración en la formación de universitarios con proyectos más innovadores como por ejemplo la elaboración de propuestas sobre la construcción de la nueva ciudad deportiva de Tajonar por parte de alumnos de 3º de Arquitectura. Con la creación del campus, estas actividades se integrarán en el acuerdo. El convenio amplía las líneas de colaboración de Osasuna con la Universidad de Navarra, cuyo centro médico, la Clínica Universidad de Navarra, ya es el servicio médico oficial desde la temporada 2016-17.


To Top