lunes, 23 mayo 2022

NAEX Digital destinará 1,1 millones a la internacionalización de pymes

El programa, enmarcado en el Plan Internacional de Navarra 2020-2021 y financiado con recursos europeos REACT, está dirigido a empresas que cuenten con un producto, servicio o marca propia y que deseen emprender una estrategia digital de internacionalización. En total, podrán participar 95 empresas en esta iniciativa.

Redacción
Pamplona - 4 noviembre, 2021

Navarra busca, a través de la Aceleradora Digitech, nuevos proyectos de referencia en el ámbito tecnológico. (Foto: archivo).

Ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el nuevo programa NAEX Digital, enmarcado en las acciones del Plan Internacional de Navarra 2020-2021 (PIN 4) y financiado con recursos europeos REACT-UE, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia. Esta iniciativa, dirigida a pymes con domicilio fiscal en Navarra que cuenten con un producto, servicio o marca propia, nace con el objetivo de “ofrecerles un apoyo integral” en su estrategia digital de internacionalización.

El programa cuenta con una inversión total de 1,19 millones de euros, “que servirán para cubrir íntegramente el acompañamiento y asesoramiento” a las empresas, mediante cuatro fases desarrolladas a lo largo de un año:

  1. Análisis, diagnóstico de la situación de la empresa para la implementación de una estrategia de internacionalización digital.
  2. Diseño de un plan digital de internacionalización.
  3. Implementación del plan digital de internacionalización.
  4. Evaluación de los resultados.
  5. Asesoramiento, formación y apoyo

En su camino a la internacionalización digital, las empresas participantes recibirán una ayuda completa en la elaboración e implantación de su estrategia digital. Para ello, las acciones que se van a desarrollar en este proceso se extenderán a lo largo de un año. Durante este periodo, las empresas “no solo obtendrán acompañamiento y asesoramiento”, sino además formación para la implementación de sus planes digitales.

El número máximo de empresas que podrán completar el proceso de implementación del programa NAEX Digital será de 95. La selección se realizará por orden de solicitud hasta el 31 de diciembre de 2022 o hasta que se agote el presupuesto destinado a este programa, según especificó el Ejecutivo en un comunicado.

Precisamente, el próximo 8 de noviembre, en el encuentro convocado por el Gobierno de Navarra con motivo del Día de la Internacionalización, se dará la posibilidad de conocer e inscribirse en los nuevos programas del Plan Internacional de Navarra 2021-2022 (PIN4), entre los que figura el propio NAEX Digital.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top