Responsables de Naitec, Centro Tecnológico de Automoción y Mecatrónica, anunciaron este lunes su entrada en Sernauto, la patronal que aglutina el 85 % de la industria nacional de la automoción. “Es una colaboración muy importante que nos ayudará a acercarnos al sector, sus necesidades y sus retos, para poder habilitar nuestra oferta tecnológica”, señaló el director de negocio y operaciones de la entidad navarra, Martín Flores. Destacó, además, que los intereses de ambas organizaciones coinciden en proyectos como el de NAVEAC. Gracias a este último, por ejemplo, su organización pretende dibujar el ‘road map’ de las tecnologías que precisa la automoción.
Entre las principales líneas de trabajo de Naitec están las vinculadas con el vehículo eléctrico, autónomo, conectado y sostenible.
Sernauto tiene como misión representar los intereses de la industria española de equipos y componentes para la automoción. Pretende, asimismo, ser la organización de referencia a nivel nacional de este sector y ayudar en su posicionamiento global mediante el fomento de su competitividad, innovación, la apuesta por la calidad y la diferenciación tecnológica.
Por su parte, Naitec cuenta con experiencia y conocimiento para ofrecer soluciones de última generación orientadas a una movilidad más segura, conectada, confortable y respetuosa con el medio ambiente. En ese sentido, sus principales campos de investigación están relacionados con el vehículo eléctrico, autónomo y conectado.