domingo, 26 mayo 2024

Nasertic recibirá 5 millones para el equipamiento avanzado del Polo IRIS

Este martes, Irujo detalló los avances realizados en la adecuación de la sede del Polo, para la cual la UPNA cuenta con una subvención de 4 millones. Además, añadió que, "próximamente, se realizará una transferencia de 5 millones para que Nasertic licite el equipamiento avanzado con el que contará el Polo".


Pamplona - 19 septiembre, 2023 - 14:05

Los Premios IRIS se presentaron el pasado 19 de septiembre en la futura sede del Polo. (Foto: cedida)

El consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo, y el de Universidades, Innovación y Transición Digital, Juan Cruz Cigudosa, presentaron este martes la primera edición de los Premios IRIS. La convocatoria, que se realiza a través del propio Polo de Innovación Digital de Navarra, busca distinguir las mejores iniciativas y proyectos en el ámbito de la digitalización en Navarra.

Para este galardón, según informó el Gobierno de Navarra, se han establecido cinco categorías «que pretenden representar a todos los sectores de la sociedad navarra»: a la Empresa Digitalizada, al Proyecto Colaborativo Digital, al Comercio Digitalizado, a la Institución Pública Digital y a la Digitalización del Tercer Sector.

Irujo y Cigudosa anunciaron este martes la primera edición de los Premios IRIS, que buscan distinguir las mejores iniciativas navarras en el ámbito de la digitalización

El acto de presentación tuvo lugar en las instalaciones del edificio El Sario de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), lugar donde se ubicará el Polo de Innovación Digital. De ahí que contara también con la presencia del rector de la UPNA, Ramón Gonzalo, y del coordinador del Polo, Ion Arrizabalaga.

El consejero Irujo detalló los avances que se están realizando en la adecuación del edificio, “para el que la UPNA cuenta con una subvención de 4 millones de euros del Departamento de Industria ,gracias a la cual se ha rehabilitado la envolvente y se adecuará el interior de la cuarta planta”. El consejero añadió que, “próximamente, se realizará una transferencia de 5 millones de euros para que Nasertic licite el equipamiento avanzado con el que contará el Polo y que estará a disposición de las empresas e instituciones de Navarra”.

LOS PREMIOS IRIS

Los galardones son accesibles «a toda empresa, institución, organización o unidad de negocio que desarrolle toda o parte de su actividad en Navarra y que haya participado, desarrollado o esté inmerso en proyectos innovadores relacionados con la digitalización de infraestructuras y procesos, la ciberseguridad, redes, aplicaciones, analítica de datos, infraestructuras híbridas, comunicaciones, Internet de las Cosas o cualquier tecnología que pudiera considerarse transformadora».

Así, el plazo para presentar las candidaturas está abierto desde martes 19 de septiembre hasta el próximo 20 de octubre. Además, el jurado de los premios estará formado por profesionales pertenecientes a la Comisión Rectora del Polo de Innovación Digital de Navarra (IRIS).

«En ningún caso podrán formar parte del jurado profesionales de entidades que hayan presentado candidatura a los premios. El jurado evaluará las candidaturas mediante un sistema de puntuación, que tendrá en cuenta unos criterios generales comunes para todas las categorías (50 puntos) y otros específicos para cada una de ellas (los 50 puntos restantes)», desglosó el Ejecutivo foral.

Los Premios IRIS a la Digitalización carecen de una dotación económica: «Son un reconocimiento público, empresarial, social e institucional que busca distinguir a todas aquellas entidades que, de una manera u otra, están contribuyendo a la digitalización de la Comunidad foral y a convertirla en un referente en este ámbito».

La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 15 de noviembre en el Planetario de Pamplona.


To Top