El Gobierno de Navarra ha dado marcha atrás con respecto a la flexibilización del ocio nocturno, después de que los positivos por Covid-19 se dispararan este lunes hasta los 507 tras los brotes generados entre jóvenes que han estado de vacaciones en Salou.
De hecho, en los últimos días ya se han registrado «más de 700 casos» en los cribados masivos promovidos por el Ejecutivo foral entre quienes llegan de la localidad tarraconense (el 70 % de los positivos contabilizados en la Comunidad foral desde el pasado viernes). Así mismo, en torno al 90 % de todos los casos computados son jóvenes.
Ante esta tesitura, la consejera de Salud, Santos Induráin, anunció que los locales de ocio nocturno deberán cerrar a la misma hora que el resto de la hostelería. Es decir, a la una de la madrugada, no a las cuatro como se había aprobado anteriormente. «Es una medida específica, necesaria y proporcional, centrada en aquellos escenarios de mayor riesgo ligados al ocio nocturno en espacios cerrados, con riesgo de aglomeraciones y relajación de medidas de prevención», señaló la consejera.
La medida, aplicable para toda Navarra y que se plasmará en una orden foral «urgente», estará vigente al menos entre la medianoche del 7 de julio y el día 20 de este mes (incluido). No obstante, el vicepresidente primero del Ejecutivo foral, Javier Remírez, advirtió de que podrían promoverse nuevas modificaciones de las restricciones dependiendo de la evolución epidemiológica. Eso sí, las autoridades forales descartaron promover un cierre perimetral de la región.
Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.