lunes, 22 julio 2024

Navarra aumenta de 13 a 14,9 millones la convocatoria de ayudas a proyectos de I+D

Los beneficiarios de estas subvenciones son empresas y agentes de ejecución del SINAI, que deben disponer de centro de trabajo en Navarra y desarrollar las actividades de investigación y desarrollo en el mismo. La duración máxima de los proyectos de I+D financiados, según informó el Ejecutivo foral, es de dos años.


Pamplona - 12 junio, 2024 - 12:22

Los beneficiarios de estas ayudas son empresas y agentes de ejecución del SINAI. (Foto: Maite H. Mateo / archivo)

El Gobierno de Navarra autorizó este miércoles aumentar de 13 a 14,9 millones la dotación económica destinada a la convocatoria de ayudas a proyectos de I+D, lanzada por el Departamento de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial para 2024.

En concreto, el Ejecutivo foral dio su visto bueno a la directora general de energía, I+D+I Empresarial y Emprendimiento para la adquisición de un compromiso de gasto complementario de 1.963.113,77 euros de carácter plurianual en la convocatoria de 2024, desglosado en 1.731.265,77 euros imputables al presupuesto de 2025 y 231.848 euros al de 2026.

Mediante acuerdo del Gobierno de Navarra del pasado 15 de noviembre de 2023 ya se autorizó un compromiso de gasto de 13.000.000 euros de carácter plurianual para esta convocatoria, desglosado en 2,5 millones en 2025 y 10,5 millones en 2026.

La duración máxima de los proyectos de I+D financiados mediante estas subvenciones, según informó el Ejecutivo foral, es de dos años. Y está previsto que el gasto se abone a lo largo de 2025 y 2026. «El gasto complementario procede de remanentes disponibles de otras convocatorias de proyectos estratégicos de I+D», apuntó el Gobierno navarro.

Así, la autorización de crédito adicional «va a permitir conceder ayuda a proyectos aprobados en la convocatoria de 2024 que, de otro modo, quedarían sin financiación por falta de crédito disponible». La convocatoria se encuentra en trámite actualmente, por lo que su aprobación y concesión de ayudas «se realizará por el total de los gastos plurianuales autorizados».

TRES MODALIDADES DE PROYECTOS

Los beneficiarios de estas subvenciones son empresas y agentes de ejecución del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI), que deben disponer de centro de trabajo en Navarra y desarrollar las actividades de investigación y desarrollo en el mismo. Se subvencionan tres modalidades de proyectos: propuestas individuales de una empresa, proyectos de colaboración entre varias y proyectos de transferencia del conocimiento, realizados entre una o varias empresas y uno o varios agentes del SINAI.

Los gastos subvencionables son los relacionados directamente con las actividades de I+D, como personal, materiales, amortización de equipos, colaboraciones externas y otros gastos. La ayuda máxima por empresa y modalidad es de 200.000 euros y el máximo de subvención incluyendo todos los socios de los proyectos de colaboración entre empresas y de transferencia de conocimiento es de 500.000 euros.


To Top