lunes, 22 julio 2024

La empresa de Mendavia MCA Spain adquiere una conservera de Lodosa

Según pudo saber Navarra Capital, la empresa lodosana Conservas Bujanda ha sido comprada por MCA Spain, que cuenta con unas instalaciones de 35.000 metros cuadrados en Mendavia y exporta el 80 % de su producción a más de veinticinco países. La operación comenzó a gestarse en 2022, tal y como adelantó este medio.


Mendavia - 13 junio, 2024 - 05:58

El 20 % de la producción de MCA Spain se exporta a más de 25 países. (Foto: cedida)

La empresa navarra Mendavia Conservas Artesanas (MCA) Spain, especializada en la producción y comercialización de conservas vegetales y de pescado, ha cerrado la adquisición de la firma lodosana Conservas Bujanda. Tal y como adelantó este medio en 2022, ambas empresas mantenían conversaciones desde entonces para encontrar una fórmula que les llevara a comenzar un camino en común, bien a través de una compraventa o una tutela por parte de MCA Spain.

La operación llega después de que esta última, ubicada en Mendavia y con más de cuatro décadas de trayectoria, facturara 45 millones de euros en 2022, 3,5 millones más que el año anterior. Hoy, el 20 % de su producción se exporta a más de veinticinco países desde su sede central, que cuenta con una superficie de 35.000 metros cuadrados y donde elabora el 80 % de sus conservas. Además, MCA Spain opera en más de 3.000 puntos de venta.

MCA Spain está especializada en productos típicos navarros y está adscrita a la IGP Espárrago de Navarra, la IGP Alcachofa Tudela y la DO Pimiento del Piquillo de Lodosa. De hecho, produce más de 736 toneladas anuales de espárragos, más de 186 toneladas anuales de alcachofas y más de 548 de pimientos. No obstante, el atún y las gulas son otros de sus productos estrella.

Por su parte, Conservas Bujanda fue fundada en 1989 en Lodosa, donde se encuentra su centro de producción. Gestionada por Raúl Baigorri, al principio centró su actividad en la elaboración de espárragos y Pimientos del Piquillo para después ampliar su gama de productos.


To Top