domingo, 25 octubre 2020

Navarra descarta medidas adicionales para controlar a los turistas

Manu Ayerdi y Juan Cruz Cigudosa señalaron que la Comunidad foral es un destino muy seguro en estos momentos y que, además, el turismo se está focalizando en el visitante de proximidad. No obstante, también dejaron claro que si la pandemia evoluciona a peor, el Gobierno foral actuará en consecuencia.

Redacción
Pamplona - 22 junio, 2020

Manu Ayerdi, Consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra. (Foto: archivo)

Al contrario que otras regiones más expuestas al turismo extranjero, Navarra no prevé implementar medidas sanitarias extraordinarias para los visitantes. El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, así como el de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, recordaron este lunes que el Gobierno foral está focalizando sus acciones para promover la región como destino turístico en el visitante de proximidad, ya sea nacional o del sur de Francia.

Manu Ayerdi: “Navarra es un destino enormemente seguro en estos momentos. Por eso estamos tranquilos y no hemos planteado controles adicionales”.

“Tres de cada cuatro turistas que vienen a Navarra son de proximidad, del Estado y el sur de Francia”, incidió Ayerdi, quien resaltó el hecho de que la Comunidad foral no cuenta con un aeropuerto “de entrada masiva de turistas internacionales”. De modo que en esta temporada estival, “que se prevé especial” por el Covid-19, los esfuerzos se centran aún más en este público objetivo.

“Nuestro sistema sanitario ha dado muestras de su competencia. También la ciudadanía y los agentes turísticos, con una vocación enorme de querer cumplir y garantizar las normas de seguridad. Navarra es un destino enormemente seguro en estos momentos. Por eso estamos tranquilos y no hemos planteado controles adicionales”, señaló.

En la misma línea, Cigudosa dijo que “no es necesario” implementar ningún protocolo extraordinario. Aunque matizó que, dependiendo de la evolución de la pandemia, “igual dentro de una semana no es así”. “Si sucede algo reaccionaremos en tiempo y forma”, remarcó.

Entra aquí para leer más sobre el coronavirus en Navarra.


To Top