El Gobierno de Navarra conoció, en su sesión de este miércoles, la memoria de la Junta de Contratación Pública del ejercicio 2020. Un año en el que se registraron 1.049 contratos, por un importe de 281,7 millones euros, lo que supone “prácticamente el mismo número de contratos respecto a 2019”.
Estas cifras, que se recogen en la memoria de la Junta de Contratación Pública, se han obtenido del Registro de Contratos, un mecanismo íntegramente electrónico en el que se inscriben los contratos, modificaciones, prórrogas, resoluciones y demás incidencias relacionadas con los mismos.
En la memoria, según indicó el Ejecutivo foral en un comunicado, también aparecen los datos referentes al Registro Voluntario de Licitadores de la Comunidad Foral de Navarra, en el que” voluntariamente se inscriben las sociedades mercantiles, las cooperativas y las sociedades laborales que tienen interés en concurrir a licitaciones convocadas por las entidades sujetas a la Ley Foral de Contratos Públicos“. El pasado ejercicio, había dadas de alta en torno a 400 empresas.
Igualmente, corresponde a la Junta de Contratación Pública la gestión del portal de contratación de Navarra, medio oficial de publicidad para las licitaciones de las entidades sometidas a esta legislación. Durante el año 2020, se publicaron 1.127 anuncios de licitación dicho portal, que cuenta “con un alto grado de utilización dentro del sitio navarra.es”. En concreto, el año pasado recibió en torno a 550.000 visitas, de más de 55.000 visitantes externos, lo que supone unas 50.000 visitas más que en 2019.
Entra aquí para leer más sobre economía navarra.