lunes, 8 marzo 2021

Navarra, Finlandia y Países Bajos intercambian buenas prácticas de economía circular

El evento se celebrará el próximo 24 de febrero en el marco de la Semana Europea de la Industria 2021 y de los Foros Permanentes de Encuentro, una iniciativa liderada por la delegación del Gobierno de Navarra en Bruselas y que se desarrolla dentro del Plan de Acción Europeo.

Redacción
Pamplona - 22 febrero, 2021

El evento se celebrará el próximo 24 de febrero en el marco de la Semana Europea de la Industria 2021. (Foto: cedida)

La delegación del Gobierno de Navarra ante la Unión Europea en Bruselas, en el marco de los Foros Permanentes de Encuentro, ha organizado para el próximo 24 de febrero un taller en línea para intercambiar “buenas prácticas regionales para una transformación verde y digital a través de la economía circular”. En la misma participarán, junto con la Comunidad foral, representantes de Finlandia y Países Bajos.

El evento, que se organiza en el marco de la Semana Europea de la Industria 2021, “proporcionará un encuentro para un intercambio concreto de buenas prácticas entre tres regiones europeas”. Por parte de Navarra, Sergio Pérez, director general de Acción Exterior, inaugurará el acto y dará paso a Montse Guerrero, experta en Proyectos y Economía Circular de la Asociación de la Industria de Navarra (AIN), quien presentará un catálogo de veinte empresas regionales que son agentes de la economía circular en diferentes sectores.

Además, el director de Proyectos de Economía Circular del fondo finlandés de innovación Sitra, Kari Herlevi, contará cómo apoyan a las empresas en su transición hacia la economía circular. Por último, la representante de los Países Bajos, Sandra Kolodzinskyi, explicará cómo un partenariado especial entre dos agencias holandesas respalda la internacionalización de la economía circular entre las empresas holandesas.

El evento, en inglés, será moderado por la integrante de la delegación de Navarra en Bruselas Beatriz Irala. La jornada es gratuita, previa inscripción en el sitio web de los Foros Permanentes de Encuentro, una iniciativa liderada por la delegación foral en Bruselas y que se desarrolla dentro del Plan de Acción Europeo.

La Semana Europea de la Industria 2021 empezó sus actividades el pasado 13 de febrero, y culminará este viernes. En ella, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, será la encargada de inaugurar una serie de conferencias virtuales que contarán con “importantes oradores” como los vicepresidentes ejecutivos de la Comisión Europea Margrethe Vestager, Frans Timmermans y Valdis Dombrovskis. El comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, dará la bienvenida a los participantes y clausurará el evento, además de moderar un debate sobre la “contribución esencial de la industria para alcanzar los ambiciosos objetivos medioambientales europeos y detener el cambio climático”.

Entra aquí para leer más sobre economía navarra.


To Top