martes, 17 septiembre 2019

Sobre la cuantía máxima de renta mínima, Navarra se halla en la primera posición, con 1.200 euros/mes. (Foto: Víctor Rodrigo)

El importe mensual medio de las rentas mínimas en el conjunto de España es de 460 euros, pero las cuantías oscilan entre los menos de 400 de la Comunidad Valenciana y los casi 700 del País Vasco. En este aspecto, Navarra, con 600 euros, es la segunda comunidad con la mayor renta mínima mensual.

Estos datos fueron difundidos ayer por la revista Panorama Social, editada por Funcas, que dedica su último número al análisis de la pobreza y de los programas de rentas mínimas. Programas que en España cuentan con más de 300.000 titulares y casi 800.000 beneficiarios.

Funcas también proporcionó los datos sobre la cuantía máxima de renta mínima que puede llegar a percibir un hogar. Según cifras de 2017, Navarra se halla en la primera posición, con 1.200 euros mensuales, seguida por Cataluña y País Vasco.

El número de beneficios de este tipo de prestaciones varía igualmente según la comunidad autónoma: País Vasco, Madrid y Andalucía son las regiones con más perceptores, tanto titulares como dependientes de estos. La Comunidad foral es octava en este ámbito, con 15.918 y 19.596 respectivamente.

Así mismo, el informe recoge otro indicador relevante en esta materia: la tasa de riesgo de pobreza de cada comunidad autonóma, con Extremadura (37,6 %) en un extremo y País Vasco (8,6 %) en el otro. Navarra, con un 8,9 %, es la segunda con el índice más bajo.

Entra aquí para leer más sobre la Economía en Navarra.

Archivado en:

Navarra · España · FUNCAS · Renta mínima ·


To Top