martes, 17 septiembre 2019

Navarra LAN Party quintuplicará este año su velocidad de navegación

Los 512 ordenadores instalados para la cita, que tendrá lugar del 5 al 8 de septiembre, llegarán hasta los cinco gigabytes por segundo.

Irene Iriarte
Pamplona - 19 agosto, 2019

Una imagen de la Navarra LAN Party, celebrada el año pasado en la UPNA.

La segunda edición de la Navarra LAN Party, la fiesta de la tecnología que se celebrará en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) del 5 al 8 de septiembre, ha quintuplicado la velocidad de navegación de los 512 ordenadores que se instalarán para la cita de este año (hasta los cinco gigabytes por segundo).

Las personas interesadas pueden hacer ya su reserva online en el siguiente enlace.

Este evento, organizado por la Asociación Navarra para la Divulgación de la Tecnología (Anditec) y la institución educativa, permite reservar ya la entrada “online”. La Navarra LAN Party cuenta con el patrocinio del Gobierno de Navarra, que ha otorgado a este encuentro el reconocimiento MECNA (Mecenazgo Cultural), del Ayuntamiento de Pamplona y de empresas como Vodafone, Tracasa, MercadoIT y Bluekiri. La primera edición de la Navarra LAN Party se celebró en septiembre del año pasado con casi un millar de personas participantes.

El encuentro incluye un amplio programa de actividades, charlas y torneos:

  • Conferencias sobre tecnología: desde cómo funciona el ‘blockchain’ y la aplicación del ‘big data’ hasta el uso seguro de Internet.
  • Talleres orientados al desarrollo del conocimiento directo, gracias a la ayuda de expertos en programación, Internet de las cosas, impresión 3D o desarrollo de videojuegos, entre otras áreas.
  • Competiciones de videojuegos como ‘League of Legends’, ‘Fortnite’, ‘CSGO’ o ‘FIFA19’, entre otros.
  • Competiciones de arte digital, en las que se rescatará en Navarra la Demo Scene, una forma de programar para utilizar al máximo todos los recursos de la máquina y obtener, así, una producción artística.
  • Concursos de creatividad artística relacionados con la fotografía y el vídeo.

LA SEDE, EN EL PABELLÓN UNIVERSITARIO DE NAVARRA

El evento contará con dos espacios en el Pabellón Universitario de Navarra de la UPNA: el denominado ‘party-place’, donde están previstos un total de 512 puestos de ordenador con navegación por internet a alta velocidad, y un área de ‘OpenSpace’, abierta a toda la sociedad navarra, donde se celebrarán actividades gratuitas de divulgación sobre tecnología.

Para acceder a más noticias relacionadas con la Navarra LAN Party… LEER AQUÍ.

 


To Top