martes, 27 septiembre 2022

Navarra lanza una guía para facilitar la participación en proyectos europeos

'El universo financiero de la Unión Europea', presentado este viernes en el 'V encuentro de personas gestoras de proyectos europeos de Navarra', ha sido editado por la Dirección General de Acción Exterior y se ofrece de forma gratuita a través de Internet. También se anunció una nueva línea de ayudas para la contratación de gestores de proyectos europeos.

Redacción
Pamplona - 23 septiembre, 2022

'El universo financiero de la Unión Europea' ofrece información útil a los agentes de la Comunidad foral. (Fotos: Víctor Ruiz).

El Marco Financiero Plurianual de la Unión Europea para el período 2021-2027 cuenta con un presupuesto superior a los 2 billones de euros. Esta dotación sin precedentes busca reparar los daños económicos y sociales causados por la pandemia del coronavirus. Al mismo tiempo, trata de facilitar la transición hacia una Europa digitalizada y más sostenible. Por ello, incluye el instrumento de recuperación #NextGenerationEU que, entre otras materias, contempla financiar iniciativas vinculadas a la I+D (programa Horizonte Europa), transición verde (Life), digitalización (Europa Digital), cohesión territorial (Interreg) o salud (EU4health).

Los interesados en acceder a ‘El universo financiero de la Unión Europea’ lo pueden hacer a través de este enlace.

Navarra no quiere perder la oportunidad y los beneficios que puede representar dicha financiación. Por eso, su Dirección General de Acción Exterior ha editado la guía ‘El universo financiero de la Unión Europea‘. Un documento que se presentó este viernes en el ‘V encuentro de personas gestoras de proyectos europeos de Navarra’ y se ofrece de forma gratuita a través de este enlace

La consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, explicó que el lanzamiento de esta publicación está vinculado con una de las líneas de trabajo del Plan de Acción Exterior 2021-2024. Esta contempla acercar la información de Europa a Navarra y viceversa.

Los gestores de proyectos europeos de Navarra se reunieron este viernes en Pamplona.

Además, Ollo señaló que para acceder a los fondos de la UE “es necesario entender qué programa es el que mejor casa con la idea de negocio que se propone y contar con unos socios europeos potentes”. ‘El universo financiero de la Unión Europea‘ pretende, por tanto, “ayudar a organizar toda la información y que sirva de apoyo y facilite a las empresas, entidades e instituciones de Navarra su participación en proyectos comunitarios”, añadió.

DINÁMICA DE ‘NETWORKING’

Paralelamente, a los 75 asistentes a estos encuentros se les informó de la próxima línea de ayudas para la contratación de gestores de proyectos europeos. “Ya estamos trabajando en la próxima convocatoria de estas ayudas para 2023”, confirmó el director general de Acción Exterior, Sergio Pérez.

La cita se completó con la presentación de los proyectos LifeIP-NAdapta, Espon Irie y Susaan, a cargo de sus responsables Miguel Ángel González, Xabier Velasco y Angélica Pérez, de forma respectiva. Y finalizó con una dinámica de networking a cargo del psicólogo y consultor Esteban Solano. Esta estuvo centrada en profundizar el conocimiento mutuo y buscar sinergias para ser más competitivos.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top