sábado, 20 abril 2024

Navarra, muy por debajo de la media española en la implantación del teletrabajo

CCOO presentó este martes un informe en el que deja constancia de que, durante el cuarto trimestre de 2023, 18.400 navarros teletrabajaron, de los cuales 9.200 lo hicieron "más de la mitad de los días". Esta cifra, que representa el 7,3 % de las personas asalariadas, está muy lejos del 22,8 % de Madrid o del 11,7 % registrado de media en el conjunto de España.


Pamplona - 20 febrero, 2024 - 14:27

El secretario general de CCOO Navarra, Chechu Rodríguez (izda.), y Joseba Eceolaza (dcha.). (Foto: cedida)

CCOO presentó este martes su informe ‘Análisis gráfico de la situación del teletrabajo en Navarra’, donde analiza aspectos relevantes de esta modalidad de trabajo que tuvo su auge durante la pandemia. El sindicato indicó que el teletrabajo «se ha consolidado» en Navarra durante los últimos trimestres, más allá de la pandemia. En el cuarto trimestre del año 2023, 18.400 personas teletrabajaron desde casa, de las cuales 9.200 trabajaron desde sus domicilios más de la mitad de los días.

A pesar de que en Navarra esta modalidad de trabajo «es usada cada vez más, no llega a los niveles de implantación de otras comunidades autónomas». En Madrid, el 22,8 % de personas asala­riadas teletrabajó en el cuatro trimestre del año 2023. Teniendo en cuenta la media española, la Comunidad foral se encuentra por debajo de la misma, ya que en total el 11,7 % de las personas asalariadas en España teletrabajó, mientras que en Navarra únicamente fueron el 7,3 %.

Analizando los datos estatales dis­ponibles en el Instituto Nacional de Estadís­tica sobre el teletrabajo en el cuatro trimestre del 2023 por sectores, en el ámbito de la Información y comunicaciones el 54,8 % de los asalariados teletrabajaron. En el sector fi­nanciero, en el eléctrico y en el de activida­des profesionales, científicas y técnicas, la cifra superó el 30 %. «Es muy palpable la dife­rencia de la implantación del teletrabajo en­tre diferentes actividades, como ocurre con otros muchos elementos laborales», afirmaron desde CCOO.


To Top