sábado, 16 octubre 2021

Navarra prorroga las restricciones actuales hasta el 25 de marzo

Un nuevo decreto de la presidenta María Chivite y una orden foral de la consejera de Salud, anunciados este miércoles, extienden las restricciones de aforos, el cierre perimetral y el toque de queda. Posteriormente, la Comisión Interterritorial de Salud limitó las reuniones para el puente de San José y Semana Santa. En concreto, a cuatro personas en espacios públicos cerrados y a seis en espacios públicos abiertos. En el ámbito privado, tan solo podrán los convivientes.

Redacción
Pamplona - 10 marzo, 2021

El vicepresidente Javier Remírez, en un momento de su intervención. (Foto: cedida).

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, anunció este miércoles la prórroga hasta el 25 de marzo de las medidas restrictivas que Navarra viene aplicando para evitar la extensión del Covid-19. En concreto, informó de un nuevo decreto de la presidenta María Chivite y una orden foral de la consejera de salud. En ellos se contempla mantener hasta después del puente de San José las limitaciones de aforo, el cierre perimetral así como el toque de queda. Posteriormente, la Comisión Interterritorial de Salud limitó las reuniones para el puente de San José y Semana Santa en toda España, salvo Madrid. En concreto, a cuatro personas en espacios públicos cerrados y a seis en espacios públicos abiertos. En el ámbito privado, tan solo podrán los convivientes.

Santos Induráin: “Cuanto más logremos mantener el virus a raya, más margen de tiempo tendremos para el proceso de inmunización colectiva”.

Las autoridades forales indicaron que los aforos en los interiores de la hostelería seguirán con un aforo máximo del 30 %. De esta forma, solo se servirá en mesas en las que debe establecerse una distancia de seguridad de 2 metros y en la que solo podrán sentarse 4 personas. Mientras, hipermercados, medias y grandes superficies estarán limitadas al 40 % y el pequeño comercio hasta el 50 %.

La ampliación de las medidas coincidió con los últimos datos de incidencia del Covid-19 en la región. Así, en las últimas 24 horas se detectaron 52 nuevos casos positivos de las 2.295 pruebas realizadas. La tasa de productividad se situó en un 2,2 %. A la visa de estos números, la consejera Santos Induráin quien apeló a la ciudadanía navarra a realizar “un último esfuerzo”. “Cuanto más logremos mantener el virus a raya, más margen de tiempo vamos a ganar en el proceso de inmunización colectiva”.

Entra aquí para leer más sobre la incidencia del coronavirus en Navarra.

 


To Top