lunes, 15 agosto 2022

Navarra recibirá 2 millones para programas vitivinícolas

En concreto, 848.398 euros se destinarán a la reestructuración y reconversión de viñedos, mientras que el resto (1,2 millones) se asignará a dos solicitudes de ayuda para inversiones aprobadas en la Comunidad foral. Las subvenciones fueron aprobadas por el Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, en línea con los objetivos del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español (PASVE).

Redacción
Pamplona - 12 julio, 2022

El monto total para el conjunto de comunidades autónomas asciende a 107,4 millones. (Foto: archivo)

La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural aprobó este martes el reparto entre las comunidades autónomas de 107,4 millones de euros. El monto se destinará a la puesta en marcha de distintos programas vitivinícolas para el año 2023, recogidos a su vez en el Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español (PASVE).

En concreto, según informó la Delegación del Gobierno en un comunicado, Navarra recibirá 2.066.119,71 euros. De ellos, 848.398 euros se destinarán a la reestructuración y reconversión de viñedos. El resto (1.217.721,71 euros) “corresponde a la quinta convocatoria de la medida de inversiones, con dos solicitudes de ayuda aprobadas en la Comunidad foral”.

Por otro lado, la Conferencia Sectorial también avaló el Plan Nacional frente a la resistencia a los Antibióticos (PRAN) 2022-2024, “que da continuidad a los dos planes anteriores que estuvieron en vigor desde 2014 a 2021, y que incluye medidas en las que trabajar para los próximos años”.En la elaboración del plan colaboraron “todas las autoridades competentes a nivel nacional y autonómico, tanto en materia de salud humana como animal”, con el objetivo de conseguir “un ámbito de trabajo completo de acuerdo con el enfoque one health (una sola salud)”.

CONTROL AL PORCINO

Por otro lado, la Conferencia Sectorial ratificó el programa específico de controles de explotaciones de porcino “para garantizar una aplicación efectiva y homogénea del Real Decreto de ordenación de las granjas porcinas intensivas”, aprobado en 2021. Este plan permitirá “inspeccionar a las explotaciones porcinas para comprobar que se cumplen los requisitos que dieron lugar a su autorización”, configurándose así como “un mecanismo de coordinación con las comunidades autónomas, que son las autoridades competentes para garantizar el cumplimiento de esta normativa en sus respectivos territorios”.

En este sentido, la intención del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación es completar este programa de control “con la redacción de documentos de guía que faciliten el proceso de inspección”.

Entra aquí para leer más sobre economía en Navarra. 


To Top