miércoles, 10 agosto 2022

Navarra solicita la declaración de zona catastrófica por los incendios

La decisión fue tomada este lunes, durante una reunión que el Gobierno de Navarra convocó para conocer la situación sobre los incendios. Se trata de la misma medida que ya adoptó el Ejecutivo foral tras las inundaciones de finales de 2021.

Redacción
Pamplona - 20 junio, 2022

El incendio de Legarda es uno de los más virulentos que está sufriendo Navarra. (Foto: Eduardo Sanz)

La presidenta de Navarra, María Chivite, dio las instrucciones necesarias este lunes para iniciar los trámites que permitan solicitar al Estado la declaración de “zona afectada gravemente por emergencia de protección civil”, nombre con el que se denomina técnicamente a la zona catastrófica. Esta figura, que debe aprobar el Consejo de Ministros, tiene como objetivo “reforzar los mecanismos que potencien y mejoren el funcionamiento del sistema nacional de protección de la ciudadanía ante emergencias y catástrofes”.

La decisión fue tomada en una reunión que el Gobierno de Navarra convocó para conocer la situación sobre los incendios que sufre la Comunidad foral desde el pasado sábado. Se trata de la misma medida que ya adoptó el Ejecutivo de Chivite tras las inundaciones de finales de 2021.

El consejero de Presidencia, Igualdad, Justicia e Interior, Javier Remírez, y la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, fueron los encargados de trasladar la información al resto del Gobierno. Estos estuvieron acompañados por la directora general de Interior, Amparo López.

“Una vez se estabilice la situación de emergencia, el Gobierno de Navarra convocará a una reunión de trabajo para analizar las necesidades urgentes, indicó el Ejecutivo foral en un comunicado.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top