sábado, 23 enero 2021

Navarra, tercera comunidad en inversión en I+D por habitante

Los 468 euros de inversión por habitante sitúan a la Comunidad foral cinco veces por encima de la media mundial y un 16,43% por debajo de la media europea, según el estudio realizado al respecto por una consultora de nuestra región.

Redacción
Pamplona - 19 julio, 2018

Navarra gasta en I+D 468 euros por persona, cuatro veces más que la media mundial de 97 euros por habitante (cifras de 2015), pero un 16,43% menos que la media europea de 560 euros, según datos del Informe elaborado por Bantec Estudios sobre ‘El gasto en I+D por persona a nivel mundial’.

En España, Navarra es la tercera del ranking solo superada por Madrid, con 541, y el País Vasco, con 589, quien supera también la media europea. Estas tres junto a Cataluña, con 414, son las únicas Comunidades Autónomas que están por encima de la media de gasto española, con 284 euros.

Tabla Bantec

Navarra ha aprobado recientemente el proyecto de la Ley Foral de Ciencia y Tecnología, entre cuyos objetivos destaca “ordenar el Sistema Navarro de I+D+i, promover su excelencia y aumentar la cooperación con el sector productivo, crear el Consejo Asesor de I+D+i y el Observatorio de I+D+i.

I+D DEL MUNDO

Suecia, Dinamarca, Israel, Austria y Estados Unidos son los países que más dinero destinan a I+D por persona, superando todos los 1.120 euros.

Los cinco primeros países en gasto en I+D por persona son Suecia, con 1.450 euros por persona, Dinamarca, con 1.384 euros, Israel, con 1.374 euros, Austria, con 1.187 euros y Estados Unidos, con 1.128 euros.

Esta nueva clasificación es más similar a la del gasto en I+D sobre el PIB. Corrige las distorsiones que ofrecen los distintos niveles de riqueza y de tamaño de unas sociedades sobre otras.

Para acceder a más información sobre I+D en Navarra … LEER AQUÍ. 


To Top