domingo, 16 diciembre 2018

Multitud de asistentes se acercaron a conocer las tecnologías que se están desarrollando en Navarra.

Multitud de asistentes se acercaron a conocer las tecnologías que se están desarrollando en Navarra.

El Día de la Industria Navarra celebrado en Navarra Arena el pasado jueves 22 de noviembre tuvo una mesa redonda con el título ‘Tecnologías Desarrolladas en Navarra’ en la que se presentaron seis empresas. Esta fue la primera edición del evento organizado por Naitec en colaboración con el Gobierno de Navarra.

Representantes de Sistemas OEE, Grupo Tigloo, Inycom, IAR (Industrial Augmented Reality), 3D BideConasa explicaron en qué consiste su trabajo y cómo es su aplicación, algunas de ellas con una muestra práctica de cómo facilitarían el trabajo en aquellas empresas que las aplicasen. 

LAS EMPRESAS

El primero en intervenir fue Pello Gámez, responsable de Desarrollo Negocio Zona Norte en Sistemas OEE. Esta empresa especialista en la implantación de software y hardware OEE ofrece productos con un sistema de captación de datos y tratamiento de estos de forma ágil y flexible. Es una forma de aumentar la productividad y entrar en la industria 4.0. “Están llegando tecnologías cada vez más capaces”, explicaba el representante y por ello es necesario adaptarse a ellas y saber aprovecharlas Añadía que la base de su trabajo esuna captura del dato eficiente y bien hecha.

Sistemas OEE, Grupo Tigloo, Inycom, IAR, 3D Bide y Conasa fueron las empresas que presentaron sus tecnologías forales.

A continuación intervino José Enrique Garcés, director de Transformación Digital de Tigloo, quien explicó que su marca está formada por tres empresas (SEIN, Tres60 y Contigo) y defienden “la especialización”, trabajando en infraestructuras, transformación digital, ciberseguridad y outsourcing.

Por su parte, Iván Laguna, director de innovación de Inycom, una “empresa de servicios y soluciones”, se encargó de mostrar dos ejemplos de éxito en su trabajo con BMW y Café Mokay. 

IAR presentó su software de asistencia técnica remota. Su CEO Miguel Ángel Llorente explicó que lo que buscan es quecambie el paradigma de en vez de ir a buscar la información, que la información venga a ti”, simplificando el trabajo de los operarios. Mostró un vídeo práctico de cómo funciona su producto iAR-SAT a la hora de revisar un error en la maquinaria. 

Le siguieron Mikel Arbeloa y César Gonzalbo, fundadores de 3D Bide, que explicaron como sus dos empresas, Hirudi y Grupo Iruña (Tecnología de Automaticación) respectivamente, se han juntado para trabajar juntas. La primera dedicada a los sistemas 3D y la segunda a robots colaborativos, juntas trabajan en “fabricación avanzada” y aportan tanto “el producto como el conocimiento” del manejo de estas. Añadían que su objetivo es “ayudar a los clientes a hacer un criterio propio”.

Por último, Miguel Martínez, responsable de innovación de Conasa, cerró esta ronda de presentaciones. Esta es una empresa especializada en la provisión de servicios de consultoría y soluciones tecnológicas. El responsable explicó que ellos pueden aportan en 5 puntos: IoT, 5G, Big Data, IA y Blockchain. Además, presentó el laboratorio de innovación de Conasa y las pruebas de concepto (POC) puestas en marcha a través de un caso particular de aplicación en uno de nuestros proyectos.

Para saber más sobre innovación… LEER AQUÍ. 


To Top