domingo, 22 julio 2018

Negocios en EEUU, a pesar de Trump

Si barajas la posibilidad de hacer negocios en Estados Unidos, ttandem y Elkano unen fuerzas en una jornada que contará con el experto en economía española y norteamericana, Robert Jones, y tendrá lugar en el Hotel Tres Reyes.

Yosune Villanueva
Pamplona - 16 mayo, 2018

Estados Unidos ha sido junto a Europa, hasta el año pasado, el mejor cliente de los productos 'made in Navarra'.

Estados Unidos ha sido junto a Europa, hasta el año pasado, el mejor cliente de los productos 'made in Navarra'.

Las relaciones económicas entre España y Estados Unidos son singulares. Si las comparamos en número, estas relaciones son modestas. Para España, EEUU es el quinto socio comercial; pero para EEUU, somos el número 28. Sin duda, un desfase debido al gran tamaño de la economía americana. Pero la realidad es que hay economías de menor tamaño que la nuestra que suman más exportaciones e importaciones: Suiza, Holanda, Irlanda, Bélgica, Tailandia, Israel, Colombia o Chile, entre otros.

raul-arana2

Raúl Arana

A pesar de este déficit comercial, la inversión directa por parte de empresas es muy importante, hasta el punto de que EEUU es el principal origen de la inversión acumulada en España a lo largo de las últimas décadas, y el segundo destino más importante de la inversión de empresas españolas. Navarra tiene potencial internacional y Estados Unidos es un lugar en el que las empresas forales tienen mucho que decir.

Con estos datos, Raúl Arana, strategist y Desarrollo de Negocio en ttandem, incide en que, “tras una situación económica compleja y haber visto que la internacionalización ha ayudado a las empresas a salir de ella, está claro que la internacionalización no es algo a lo que acogerse puntualmente, sino una estrategia que debemos tener en cuenta en las empresas con vocación de futuro”.

Los interesados en inscribirse a este encuentro pueden hacerlo AQUÍ.

Aunque el mercado europeo es el natural, el norteamericano también es importante. Para explicarlo mejor, ttandem y Elkano traen a Navarra “al ex agregado de negocios de la agencia de EEUU en España, muy conocedor de ambos mercados, Robert Jones“.

Robert Jones

Robert Jones

Durante la jornada, escucharemos de boca de este experto, que conoce los entresijos de la diplomacia y los negocios estadounidenses, “fórmulas para aprovechar este nuevo ciclo y profundizar en los modelos más adecuados en este mercado, pautas para acercarnos al mercado norteamericano, los sectores más prometeroes o los errores más habituales”.

También los casos de éxito tendrán protagonismo en la jornada, pues se contará con una mesa redonda en la que compañías navarras que han hecho y hacen negocios en EEUU contarán sus experiencias comerciales. Se trata de compañías representativas del tejido empresarial navarro y que hablarán en primera persona.

Los asistentes podrán intervenir, preguntar y resolver todas las dudas que tengan. Además, aunque la jornada transcurre por la mañana, por la tarde, se facilitará a los asistentes, de forma gratuita, la opción de poder mantener un encuentro personal con Roberto Jones para plantearle cuestiones de forma más personal.

5 AÑOS, NUEVAS EXPECTATIVAS

ttandem-equipo

El equipo de ttandem, que cumple 5 años, organiza junto a Elkano Group la jornada ‘Negocios en USA’.

La empresa de marketing digital, ttandem, cumple 5 años apoyando a sus clientes en estrategia y marketing online; analítica, diseño y posicionamiento web; o programación, entre otros servicios: “Somos especialistas en online, pero nuestros clientes requerían servicios adicionales fuera de lo digital que nos parecía relevante dar”, nos cuenta Raúl Arana.

Un día, se cruzaron con la agencia Elkano Group, especializada en internacionalización y en marketing global: “Nos encontramos dos necesidades hace un año y medio y hemos desarrollado cosas juntos, hasta que, conjuntamente, hemos lanzado al mercado una propuesta de servicios globales que tendrá su puesta de largo en esta Jornada sobre negocios en USA”.

También habrá espacio para casos de éxito ya que compañías navarras que han hecho y hacen negocios en EEUU contarán sus experiencias comerciales.

La realidad de las empresas, como la de la sociedad en general, no es solo digital. De una manera natural, todos, transitamos del offline al online en búsqueda de soluciones, información y en definitiva, la adquisición de productos y servicios: “En ttandem, no podíamos permanecer indiferentes ante esta realidad, y hemos entendido que ampliar nuestro catálogo de P&S más allá del digital podría ser un elemento de valor en nuestra oferta. Sin duda, bajo los estándares de calidad que caracterizan a ttandem, pueden ayudar a consolidar un crecimiento rentable y sostenible durante los próximos años”, explica Raúl Arana.

Elkano Group es una agencia de marketing global que presta un servicio integral en los ámbitos de estrategia, marketing y comunicación, con fuertes competencias en el ámbito de la internacionalización, que necesitaba reforzar su área digital. El socio perfecto para ttandem, porque “juntos, estamos aumentando el valor de nuestros servicios, no como una suma, sino como un único servicio integral”.

Para acceder a más información acerca de negocios en Estados Unidos … LEER AQUÍ


To Top