martes, 19 octubre 2021

Nexus Domótica gana el programa Explorer ‘Jóvenes con ideas’

Óscar López-Ramallal, Aitor Saralegui y Joaquín Moneo son los autores del proyecto que ha ganado la decimoprimera edición del programa en Navarra. Impulsado por Banco Santander y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), ofrece a los premiados tres semanas de formación en la European Innovation Academy. El jurado reconoció también otras dos iniciativas: SeeVolc, de Patricia Alegría; y Douliner, de Alberto Chamorro.

Redacción
Pamplona - 13 mayo, 2021

El premio del programa consiste en tres semanas de formación en la European Innovation Academy. (Foto: cedida)

Óscar López-Ramallal, Aitor Saralegui y Joaquín Moneo fueron los ganadores en Navarra de la XI edición del programa Explorer ‘Jóvenes con ideas’, que “promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de ideas innovadoras”. Su proyecto, Nexus Domótica, ofrece servicios de domótica integral y accesible a todo tipo de personas. El premio consiste en tres semanas de formación en la European Innovation Academy.

La iniciativa Explorer es impulsada por Banco Santander y coordinada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), en el marco de la iniciativa global Santander X. El acto de presentación de proyectos al galardón clausuró la edición 2021 del programa en la sede del UPNA Explorer Space, en funcionamiento desde 2016. Los promotores de los doce proyectos de esta edición recibieron apoyo, asesoramiento y formación durante los últimos cuatro meses gracias al apoyo la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Nexus Domótica ofrece servicios de domótica integral y accesible a todo tipo de personas.

El jurado reconoció también otras dos iniciativas: SeeVolc, de Patricia Alegría; y Duoliner, de Alberto Chamorro. SeeVolc está vinculada a los estudios de doctorado de Alegría en la UPNA y ofrece una solución tecnológica de generación termoeléctrica para la vigilancia volcánica. Alegría fue, además, la ganadora de la última edición de trabajos fin de estudios de emprendimiento, en la modalidad de máster. El tercer puesto fue para Chamorro, de la empresa Duoliner, un servicio de transporte de paquetería urgente a través de drones.

Integraron el jurado Inés Abendaño, directora de Relaciones Institucionales en Navarra del Banco Santander; Cristina Bayona, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento de la UPNA; y Lucía Nieto, técnica del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) y coordinadora del Laboratorio Universitario de Creación de Empresas (LUCE).

Entra aquí para leer más noticias sobre emprendedores.


To Top