El Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo y de Europa y de España en lo que llevamos de año, está demostrando cómo la movilidad eléctrica cero emisiones es hoy ya una realidad. Las aspiraciones de Nissan para este mismo año es vender 4.500 LEAF en el mercado español, lo que significará triplicar el volumen del ejercicio anterior. Esta cifra, jamás vista en el mercado español empieza a posicionar al Nissan LEAF como un vehículo de volumen junto a otros modelos de la competencia.
El Nissan LEAF está empezando a dejar de ser un vehículo eléctrico para ser, además del icono de la movilidad sostenible de Nissan, un vehículo que puede competir de igual a igual con otros vehículos de su categoría de propulsión tradicional de combustión.
Recientemente, en el Salón de Ginebra, Nissan ya anunció que se habían alcanzado unas ventas totales en el mundo de 400.000 unidades. Además, también se ha anunciado la ampliación de la oferta del LEAF e+ en Europa con nuevas versiones (Tekna y M-Connecta) y mejoras tecnológicas. Este modelo tiene una autonomía estimada de 385 km con una sola carga, además de una potencia de 217 CV que permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,1 s. Esta versión está equipada de serie con la avanzada tecnología ProPILOT de ayuda a la conducción.
La apuesta electrificada de Nissan se amplía en motorizaciones. En el Salón de Ginebra, Nissan ha anunciado que comercializará modelos con tecnología e-POWER en Europa en 2022.
El sistema e-POWER ha sido todo un éxito entre los consumidores japoneses, ya que ha conseguido colocar al Nissan Note como el coche más vendido del país. Los modelos con tecnología e-POWER combinan un motor totalmente eléctrico con un motor de gasolina que recarga la batería, por lo que el usuario puede disfrutar de una aceleración instantánea y suave, así como de un excelente consumo de combustible.
La comercialización de esta tecnología en Europa reforzará el liderazgo de Nissan en cuanto a vehículos eléctricos en esta región, donde el Nissan LEAF ya es el coche eléctrico más vendido. El sistema e-POWER se basa en el éxito del LEAF y será una de varias tecnologías innovadoras que se incorporarán en los modelos Nissan más vendidos en el Viejo Continente durante los próximos tres años. En 2022, las ventas de vehículos eléctricos Nissan se habrán multiplicado por cinco y, a finales de ese año, ya supondrán más del doble de la media del mercado.
El sistema e-POWER incluye un motor de gasolina con un generador eléctrico, un conversor, una batería y un motor eléctrico. El motor de gasolina se usa solo para recargar la batería de alta potencia, por lo que siempre funciona a velocidad óptima. Esta característica se traduce en un mejor consumo de combustible y menos emisiones en comparación con un motor tradicional de combustión interna.
La tecnología e-POWER ya se incorpora en los modelos Note y Serena en Japón. Más del 70 % de los Note y casi la mitad de los Serena vendidos en el país son versiones e-POWER. Para completar la oferta electrificada de Nissan, la marca presentó también en el Salón de Ginebra, el prototipo IMQ que indica el camino para la próxima generación de crossovers. Este modelo combina el liderazgo crossover de Nissan junto al liderazgo en vehículo eléctrico, incorporando la tecnología e-POWER.
Fuerte implantación en España
Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica la furgoneta NV200, tanto la versión de motor de combustión como la eléctrica, que es la más vendida en toda Europa, el pick-up Navara y el camión ligero NT400/Cabstar.
Asimismo, fabrica componentes para varias plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios. Barcelona acoge la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover, y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica. En España, Nissan emplea a 5.000 personas.
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