sábado, 15 junio 2024

Nucaps gana un programa de aceleración de Danone y Social Nest Foundation

Según anunciaron Danone y Social Nest Foundation en el marco de South Summit Madrid 2023, la 'startup' navarra ha recibido un premio de 30.000 euros y tendrá la oportunidad de "conectar con inversores internacionales de primer nivel".


Madrid - 9 junio, 2023 - 10:39

Gracias al premio, Nucaps tendrá la oportunidad de "conectar con inversores internacionales de primer nivel". (Foto: archivo / Maite H. Mateo)

La startup navarra Nucaps ha ganado la primera edición de Scale The Impact, un programa desarrollado por Danone y Social Nest Foundation, una plataforma global para personas emprendedoras e inversoras de impacto. El objetivo de este programa de aceleración ha sido «fomentar el crecimiento y las oportunidades de negocio de startups de impacto social y medioambiental, además de potenciar la inclusión de los valores B Corp en su modelo de gestión».

En el programa han participado veinte empresas, elegidas entre 200 proyectos

Scale the Impact ha consistido en veinte módulos de formación (modelo híbrido), así como en una monitorización individual para cada startup, medición real de impacto y acceso a inversores internacionales. El programa ha durado tres meses y en él han participado veinte empresas, elegidas entre 200 proyectos y que operan principalmente en áreas de agricultura sostenible y regenerativa, nutrición especializada, economía circular y el futuro del retail con la intención de dar solución a los desafíos sociales y medioambientales más urgentes a nivel mundial.

De origen navarro, la startup ganadora pretende «mejorar la salud de las personas ayudando a producir mejores alimentos, suplementos y medicamentos, al hacer que los ingredientes nutricionales sean estables, de fácil absorción y naturales».

Además de recibir un premio de 30.000 euros «netos», tendrá la oportunidad de «conectar con inversores internacionales de primer nivel para poder lanzar su proyecto». La ceremonia de clausura y entrega de premios tuvo lugar este jueves durante el ‘Demo Day’ del programa, celebrado en el marco de South Summit Madrid 2023.

Archivado en:

Nucaps ·


To Top