miércoles, 11 diciembre 2024

Nueva inyección económica para modernizar el comercio minorista

El Programa de Modernización del Comercio Fondo Tecnológico cuenta con un presupuesto total de 1.522.768 euros, de los cuales 715.700,96 se aprobaron en la convocatoria de 2022. La cantidad restante se destinará a la convocatoria de este año, cuyas ayudas podrán solicitarse hasta el 29 de febrero.


Pamplona - 3 enero, 2023 - 13:49

El programa Lekuko contempla el desarrollo de una herramienta digital y servicios de asesoramiento al relevo generacional. (Foto: cedida)

La Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo aprobó este martes la convocatoria de subvenciones del Programa de Modernización del Comercio Fondo Tecnológico. La convocatoria, que se replicará en 2023, tiene por objetivo “financiar el desarrollo de planes y proyectos de contenido tecnológico, innovador y sostenible de las pymes y de las asociaciones comerciales, buscando que desarrollen actuaciones dirigidas a actualizar y modernizar al sector comercial minorista”.

Así mismo, la iniciativa también pretende “fomentar la implementación de nuevas tecnologías y de soluciones que contribuyan a la mejora de la sostenibilidad, eficiencia, la promoción del reciclaje y reutilización de residuos en los establecimientos comerciales”.

El programa cuenta con un presupuesto total de 1.522.768 euros, de los cuales se aprobaron 715.700,96 euros en la convocatoria de 2022. De esta forma, queda para 2023 la cantidad restante, “así como los remanentes que puedan resultar de la presente convocatoria”.

El presupuesto de la convocatoria actualmente aprobada, que está dirigida a asociaciones de comerciantes sin ánimo de lucro y empresas del sector, se distribuye de la siguiente forma: 500.990,67 euros para microempresas, pequeñas y medianas empresas del comercio minorista (CNAE47), y 214.710,29 para asociaciones sin ánimo de lucro del sector comercial.

Entre los proyectos subvencionables se encuentran los de nuevas tecnologías dirigidas a mejorar diferentes áreas de la estrategia comercial en línea y de comunicación, del modelo de negocio y de la experiencia de compra; de nuevas tecnologías para la adaptación tanto a las nuevas necesidades y hábitos de los consumidores como a nuevos modelos de gestión; de soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la entrega de última milla; y, finalmente, de aplicación de soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia en el consumo energético y de los recursos.

La publicación de la convocatoria en el BON se realizó con fecha 28 de diciembre, “abriéndose el plazo de solicitudes desde el 29 de diciembre de 2022 hasta el 28 de febrero de 2023”.

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