jueves, 2 mayo 2024

Nuevas instalaciones de Abaigar en Ansoáin

La sede servirá como almacén para los materiales de construcción de nuevas promociones de viviendas, además de albergar las oficinas para el personal de la constructora, los jefes de obra y el servicio postventa. Contará con 1.200 metros cuadrados en planta baja y 425 metros cuadrados en planta primera.


Pamplona - 4 agosto, 2023 - 15:29

La sede contará con 1.200 metros cuadrados en planta baja y 425 metros cuadrados en planta primera. (Foto: Sergio Martín)

Abaigar comenzó esta semana las obras de un nuevo almacén para los materiales de construcción que la firma utiliza en la edificación de las promociones de vivienda nueva. Este nuevo almacén se ubica en Ansoáin, en un solar que se encuentra junto a establecimientos comerciales como Mercadona y Ciclos Larequi. Según la empresa, es una zona «muy bien comunicada y de fácil acceso gracias a las conexiones con la Ronda Norte«.

El inmueble albergará también oficinas para el personal de la constructora, los jefes de obra y el servicio postventa de la empresa y «se podrá acceder desde el norte y el sur a través del interior de la parcela, que estará situada en una cota inferior».

Como señalan los arquitectos responsables del proyecto, este planteamiento permite dar «un mayor volumen al cuerpo principal del almacén». Asimismo, tanto el exterior del edificio, construido con fachada continua, como las rampas de acceso, proporcionan «una mayor privacidad».

El espacio contará con 1.200 metros cuadrados en planta baja y 425 metros cuadrados en planta primera. En ella, se habilitarán las oficinas, salas de reuniones y espacios comunes. La parte baja estará dedicada a almacén de maquinaria, materiales y vehículos.

El tejado se diseñó a una sola agua, es decir, se tratará de un faldón inclinado a un lado, sin que quede conectado con ninguna parte del edificio. Estará orientado al sur, salvo en la zona de oficinas, en la que se invierte la pendiente para dar más realce «al cuerpo de la construcción que conforma el espacio dedicado a tareas administrativas y de gestión».

Este nuevo equipamiento sustituirá al que hubo en Mutilva hasta hace unos años, en un solar destinado actualmente a uso educativo. Con ello, la firma asegura que «podremos disponer de más espacio para almacenamiento y mejorar las condiciones de trabajo de nuestro equipo». «También nos ayudará a agilizar las obras gracias a una gestión más eficiente de los materiales y aprovisionamientos». La compañía preveía que las obras finalizaran en el plazo de siete meses.

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