jueves, 12 diciembre 2024

Nuevo establecimiento eficiente de Mercadona en Pamplona

Ubicada en la avenida Gipuzkoa y tras una reforma integral con una inversión de 2 M€, es la primera tienda navarra que incorpora la nueva sección “Listo para Comer”, de comida recién hecha


Pamplona - 28 mayo, 2019 - 06:00

MERCADONA-AVDA-GUIPUZCOA

Sección de Listo para comer en el Mercadona de la Avenida Gipuzkoa en Pamplona.

Mercadona ha abierto este lunes 20 de mayo su supermercado situado en el número 44 de avenida Gipuzkoa, en Pamplona, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, con una inversión de dos millones de euros y la participación de 15 proveedores que han dado empleo a 108 personas durante la fase de reforma.

Este supermercado cuenta con una plantilla de 74 personas con empleo estable y de calidad. Esta es la séptima tienda navarra que se adapta al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona y está previsto que, a lo largo de 2019, se reformen las cuatro tiendas restantes. Gracias a estas reformas Mercadona refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, presenta mejoras de las que se benefician tanto los “Jefes” (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

Esta es la séptima tienda de Navarra adaptada al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona.

NOVEDADES

Para ello, este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte a cuchillo y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.

Sección de Listo para Comer en el Mercadona de Avda. Guipúzcoa de Pamplona.

Sección de Listo para Comer en el Mercadona de Avda. Guipúzcoa de Pamplona.

Asimismo, en esta tienda se incorpora, por primera vez en Navarra, la nueva sección “Listo para Comer”, de comida recién hecha. Cuenta con distintos platos, algunos de los cuales pueden personalizarse, como las ensaladas, pizzas y pastas. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. Esta sección estará disponible en cinco supermercados navarros a lo largo de 2019. Además, el supermercado de avenida Gipuzkoa dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

Por primera vez en Navarra, cuenta con la nueva sección “Listo para Comer”, de comida recién hechacon distintos platos que pueden personalizarse, como las ensaladas, pizzas y pastas.

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.

Asimismo apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

TIENDA ECOEFICIENTE

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de más de 210 plazas. Además, Mercadona ha vuelto a habilitar su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible. A cierre de 2018, Mercadona invirtió 607 millones de euros tanto para la reforma como apertura de nuevos supermercados con este nuevo Modelo de Tienda.

MERCADONA EN NAVARRA

Mercadona cuenta en Navarra con 11 tiendas situadas: tres en Pamplona (la recién reformada de avda. Gipuzkoa, avda. San Jorge y avda. Sancho el Fuerte) y una en Ansoáin, Aranguren, Barañáin, Burlada, Valle de Egüés, Estella, Tafalla y Tudela. Todas las tiendas suman una plantilla de 604 personas, con empleo estable y de calidad.

Mercadona realizó 470 M€ en compras a proveedores navarros en 2018, lo que supone un incremento del 19% respecto al año anterior.

Otro hecho que demuestra la apuesta de Mercadona por Navarra son los 470 millones de euros en compras realizadas a proveedores navarros en 2018, lo que supone un incremento del 19% respecto al año anterior, así como la inversión de 8 millones de euros. Además, la apuesta de Mercadona por la fruta y verdura de proximidad ha hecho que la cadena de supermercados compre 18.000 kilos de espárrago con IGP Navarra, durante esta campaña, que ha comenzado en abril y terminará a principios de junio. Esto supone un incremento del 200% respecto a la campaña anterior.

Dentro de su responsabilidad social empresarial su colaboración con organizaciones sociales navarras se ha traducido en la donación de 206,7 toneladas de productos de primera necesidad. Ha mantenido colaboraciones con la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, la Fundación Ilundáin Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres de Pamplona, el comedor solidario Paris 365, la Escuela Taller de EstellaLizarra, el comedor solidario Villa Javier de Tudela y el Hogar San Francisco Javier de Tafalla.

Mercadona Avda Guipúzcoa (3)

TECNOLOGÍA Y ERGONOMÍA

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además esta Nueva Tienda Eficiente de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

El salario de estos nuevos empleados es de 1.328 euros al mes/brutos y reciben formación adaptada a su puesto.

CONTRATACIÓN DE 9.000 PERSONAS CAMPAÑA VERANO

Así mismo, Mercadona, está contratando a 9.000 personas durante la campaña de verano de 2019, que se inicia este mes de mayo y dura hasta finales de septiembre. El objetivo es reforzar durante este periodo su plantilla para garantizar la excelencia del servicio en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene repartidas por toda España, época que coincide con la llegada de turistas y con las vacaciones del resto del personal.

Estas nuevas plazas se encuentran repartidas en diferentes puntos de la geografía española, como por ejemplo en zonas de costa como Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Catalunya, Illes Balears y Canarias, o bien, en zonas de interior como Castilla y León, Euskadi y Madrid; entre otras. El Director de Contratación de Recursos Humanos, José Elías Portalés, ha destacado: “Todos estos nuevos trabajadores reciben un salario bruto de 1.328 euros/mes y no se requiere experiencia previa puesto que todos reciben formación específica adaptada a sus puestos. De esta manera nos aseguramos estar satisfaciendo a nuestros clientes del mismo modo que lo hacemos el resto del año”.

Nuevo vestuario de los trabajadores de Mercadona en Valencia.

Nuevo vestuario de los trabajadores de Mercadona en Valencia.

La política de Recursos Humanos ha sido destacada un año más en el Estudio Merco Talento 2018 al repetir en el primer lugar del ranking de su sector y ocupar la sexta posición en el ranking general. Además, Harvard Business Review destaca la gestión interna del talento, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dependiente de Naciones Unidas, valora el esfuerzo en formación, conciliación y reparto de beneficios que realiza la compañía.

Asimismo, Mercadona firmó a finales de 2018 con los sindicatos mayoritarios el nuevo Convenio Colectivo de Empresa y el Plan de Igualdad 2019-2023. El nuevo plan, más social e igualitario, refuerza el compromiso de la compañía con el empleo estable y de calidad, avanza en sus condiciones laborales, al tiempo que consolida su apuesta por mejorar el poder adquisitivo de la plantilla y refuerza las iniciativas de conciliación de la vida laboral y familiar.

Para más información sobre Mercadona, LEER AQUÍ

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