jueves, 25 abril 2024

BMW M8, para vivir la experiencia de pilotar

Los nuevos modelos estrenan el sistema de visualización y control que permite al conductor parametrizar a su gusto la potencia, dirección, amortiguación y, ahora también, el frenado


Munich-Pamplona - 17 mayo, 2019 - 05:50

La tecnología de los nuevos BMW M8 permite personalizar la experiencia de la conducción.

La tecnología de los nuevos BMW M8 permite personalizar la experiencia de la conducción.

BMW ha desarrollado un nuevo sistema de visualización y control para sus modelos más deportivos, la gama M. Mejora el rendimiento y ofrece una experiencia de conducción personalizada y se entrega en primicia en el nuevo BMW M8 Coupé y en el nuevo BMW M8 Cabrio. El botón de configuración de la potencia y chasis ahora también permite seleccionar una configuración para el sistema de frenos.

Además de la posibilidad de adaptar la configuración del vehículo, tanto a la situación actual como a las preferencias personales utilizando el botón de configuración de los modos de conducción, los conductores también disfrutarán de los servicios que da el modo M (activado con un toque de botón).

Estreno en las versiones cabrio y coupé del M8

El botón de configuración puede utilizarse para ajustar la configuración del coche, mientras que el modo M permite el cambio de los sistemas de visualización y las asistencias a la conducción como el conductor lo desee. Este extra de individualización más intuitivo será incluido por primera vez en el nuevo BMW M8 Coupé y el nuevo BMW M8 Competition Coupé, y en el nuevo BMW M8 Cabrio y el nuevo BMW M8 Competition Cabrio. Los conductores pueden disfrutar desde un confort muy alto para largos recorridos hasta el punto más dinámico en los circuitos con mayor intensidad. bmw m mode

El sistema de control desarrollado para los modelos de BMW M tradicionalmente permite configurar de forma separada la potencia y la tecnología del chasis a gusto del conductor y de sus necesidades. En efecto, el conductor puede activar varios modos de potencia, suspensión y dirección independientemente uno del otro.

En los modelos con el sistema M xDrive all-wheel-drive, la distribución de la potencia entre las ruedas delanteras y traseras también puede ajustarse. Y ahora el nuevo BMW M8 Coupé y el nuevo BMW M8 Cabrio ofrecen la posibilidad de configurar el sistema de frenos según sea necesario, además.

El nuevo botón de configuración permite una operación intuitiva con acceso directo a todos los sistemas de tracción y chasis

El nuevo botón de configuración situado en el centro de la consola del nuevo BMW M8 Coupé y el nuevo BMW M8 Cabrio permite el acceso directo a todas las opciones de configuración disponibles para cinco parámetros del vehículo.

Presionando el botón saldrá el menú en la pantalla, la cual ofrecerá una imagen del vehículo en la configuración en la que se encuentra actualmente. El conductor a partir de ese momento podrá activar a su gusto la potencia, la suspensión, la dirección, los frenos y el la tracción M xDrive – individualmente en cada caso – a través de la pantalla táctil o del iDrive.

Potencia, frenado, dirección y amortiguación a la carta

La potencia se puede ajustar a través de los modos EFFICIENT, SPORT y SPORT PLUS, mientras que la configuración del chasis en los modos COMFORT, SPORT y SPORT PLUS da acceso a los amortiguadores controlados electrónicamente. El conductor puede también elegir entre COMFORT y SPORT para la dirección y el nuevo sistema de frenos. bmw m mode

La versión específica de M utiliza una nueva tecnología de frenado que completa la forma de configuración en el nuevo sistema de frenado, una novedad que se utiliza por primera vez en el nuevo BMW M8. Los modos COMFORT y SPORT alteran la cantidad de presión sobre el pedal de freno a la hora de frenar.

Esto permite al conductor elegir una percepción orientada del proceso de frenado y una respuesta más instantánea a la hora de utilizar el freno. El nuevo BMW M8 combina este innovador sistema con los frenos estándar o con los frenos opcionales carbono-cerámicos.

El modo M

Además de las nuevas opciones de configuración, el nuevo BMW M8 también permite caracterizar el cambio de marchas Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic en la palanca selectora y el sonido del motor varía con un botón separado en el centro de la consola.

Una nueva incorporación a los nuevos modelos de BMW M es el botón M Mode en la consola central. Puede utilizarse para cambiar las respuestas de los sistemas de asistencia a la conducción, las pantallas e instrumentos digitales y el Head-Up display. El M Mode permite al conductor activar los modos ROAD y SPORT, mientras que el nuevo BMW M8 Competition Coupe y el nuevo BMW M8 Competition Cabrio incorporan además el modo TRACK.

En la pantalla, toda la información sobre el modo M escogido.

En la pantalla, toda la información sobre el modo M escogido.

Estas opciones mejoran la experiencia de conducción de un modelo M de acuerdo con la situación actual.
Cambiando el modo hace que la información que se presenta en las pantallas varíen de uno a otro, mientras que las intervenciones de mejora de la seguridad por parte de los sistemas de asistencia hacia el conductor – tales como los frenos activos o las ayudas en la dirección – se reducen a un mínimo o desactivado por completo:

  • En el modo ROAD, todos los sistemas de asistencia al conductor y opcionales están completamente activados.
  • En el modo SPORT, el conductor se beneficia de una visibilidad M en los instrumentos y en el Head-up Display.
  • El modo TRACK, disponible en los modelos Competition está diseñado exclusivamente para un uso en circuito. La decisión de activar este modo debe ser confirmado utilizando el iDrive. En los ajustes, todos los sistemas confort y de seguridad están desactivados. Además, el sistema de las pantallas se apaga para que el conductor esté centrado única y exclusivamente en el trazado.

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