El Concurso Internacional Bacchus celebró este martes su decimonovena edición. Las tres jornadas de catas, organizadas por la Unión Española de Catadores en el Casino de Madrid, reunieron a cerca de un centenar de expertos de distintas partes del mundo. Estos analizaron cerca de 1.700 vinos que se presentaron al certamen.
De todos ellos, once vinos de la Denominación de Origen Navarra fueron reconocidos con las máximas distinciones. Según informó la DO Navarra, estos galardones representan un “nuevo espaldarazo a las bodegas que los elaboran y reconocimiento a su trayectoria y esmerado trabajo”.
El jurado concedió uno de los Gran Bacchus de Oro al vino Ochoa Reserva 2013, de Bodegas Ochoa. Así mismo, fueron premiados con Bacchus de Oro otros cinco vinos de la Comunidad foral: Castillo de Monjardín Blanco Chardonnay 2020, Dominio de Unx Garnacha Old Vines 2019, Inurrieta Mediodía 2020, Pagos de Araiz Crianza 2018 e Inurrieta Puro Vicio 2018.
Por último, los vinos Unsi Terrazas Blanco 2019, Inurrieta Sur 2019, Unsi Terrazas Tinto 2018, Inurrieta Sensaciones 2019 y Inurrieta Mimao 2019 recibieron cinco Bacchus de Plata.
Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.