viernes, 7 mayo 2021

‘One Last Breath’, el primer videojuego desarrollado en Navarra

Siete alumnos de Creanavarra, Centro Superior de Diseño, están desarrollando un videojuego que saldrá al mercado de la mano de Play Station Talents. Gaia es el nombre de la protagonista, una criatura humanoide que se enfrenta a un mundo devastado.

Redacción
Pamplona - 27 abril, 2021

El equipo que desarrolla este videojuego navarro está formado por alumnos de Creanavarra. (Fotos: cedidas)

‘One Last Breath’, elaborado por alumnado de Creanavarra, Centro Superior de Diseño, se convertirá en el primer videojuego desarrollado en Navarra. Comenzó a forjarse en el verano de 2020 y va a ser el primer videojuego navarro que salga al mercado a través de Playstation Talents. Se trata de una iniciativa de Sony Interactive Entertainment, que premia el talento nacional y la calidad de los proyectos relacionados con el sector del videojuego.

Sus creadores (Javier Leoz, Eneko Zubiaurre, Ekaitz Prieto, Xabier Martínez de Zuazo, Aritz Letamendi, Irati González y Javier Muñoz) destacaron este martes en un comunicado que los puntos fuertes de este nuevo videojuego son la parte visual, ambientación, mecánicas e interacción con el entorno son algunos de sus puntos fuertes.

‘One Last Breath’  es un juego donde la naturaleza “tiene mucho que decir”. De ahí su nombre, que traducido al castellano significa “El último respiro”. Gaia es el nombre de la protagonista, “una criatura humanoide que se enfrenta a un mundo devastado, en el que apenas hay resto de vida”.

Sus creadores quieren que el jugador viva una “experiencia única” y descubra el entorno al que se enfrenta. Para eso, tendrá que hacer frente a los obstáculos que se puede encontrar por el camino. Y, como dice uno de sus diseñadores, Eneko Zubiaurre, “con el videojuego también buscamos transmitir la idea de que el ser humano debe vivir en armonía con la naturaleza”.

MOONATIC STUDIO

Monnatic Studio es el estudio que han creado para la ejecución del videojuego. Todo es importante para generar un videojuego que cautive la atención de sus jugadores, desde el guion y narrativa, niveles del juego, 3D, animación y programación, hasta la música que acompaña a la historia.

Todos estos aspectos se trabajan en las aulas de Creanavarra durante los años formativos. El propio centro, según informó, ha puesto a disposición del equipo de Moonatic Studios sus instalaciones y medios. Así, estos jóvenes “podrán seguir trabajando con todas las herramientas necesarias para el mejor desarrollo de su videojuego”. La supervisión y ejecución de todo el proceso lo llevan a cabo sus integrantes mientras continúan sus estudios en Diseño y Creación de Videojuegos, bajo la supervisión de equipo docente y PlayStation Talents.

“Veíamos que teníamos un buen producto entre manos, pero nunca sabes hasta dónde puede llegar”.

Sus creadores tampoco quieren desvelar grandes detalles de su videojuego para mantener esa parte enigmática que rodea a ‘One Last Breath’ y que sea el propio jugador quién descubra a qué se enfrenta.

“Veíamos que teníamos un buen producto entre manos, pero nunca sabes hasta dónde puede llegar o las posibilidades que puede tener”, reconoció uno de los integrantes del equipo. En la actualidad, la realidad es que ha entrado dentro de los ocho videojuegos que va a desarrollar PSTalents.

Entra aquí para leer más sobre innovación en Navarra.


To Top