viernes, 29 marzo 2024

Osasuna busca nuevas sinergias con las empresas a través de la CEN

Ambas entidades firman un acuerdo, por el que el club rojillo servirá de vehículo a las compañías para que estas "puedan alcanzar nuevos mercados". Al mismo tiempo, El Sadar se utilizará como escenario para reuniones y encuentros empresariales, y la Confederación Empresarial Navarra colaborará en el diseño de formaciones a deportistas "enfocadas en el emprendimiento".


Pamplona - 11 marzo, 2022 - 10:59

El presidente de la CEN, Juan Luis Sucunza, y su homónimo de Osasuna, Luis Sabalza. (Foto: cedida)

El Club Atlético Osasuna ha formalizado una alianza con la Confederación Empresarial Navarra (CEN). El acuerdo alcanzado se enmarca dentro del proyecto estratégico de la entidad rojilla, que pretende acercarse a las empresas navarras con el objetivo de establecer sinergias. El presidente rojillo, Luis Sabalza, y el de la CEN, Juan Miguel Sucunza, han suscrito una vinculación hasta 2023, que “será prorrogada automáticamente a no ser que las partes decidan resolver la relación contractual”.

Se trata de la segunda alianza de este tipo que sella el club tras la alcanzada el año pasado con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra. A través de este acuerdo, la CEN ayudará a que Osasuna pueda estrechar sus relaciones con las empresas navarras para “darles a conocer su dimensión local, nacional e internacional”. De este modo, la entidad rojilla podrá ser un vehículo para que las compañías de la región “puedan acceder a nuevos mercados”.

Dentro de la relación contractual, se ha acordado acercar la labor empresarial navarra a Osasuna, a través de acciones “que puedan resultar interesantes”, y promover encuentros empresariales “en los que el club pueda participar”. De hecho, la CEN organizará al menos un evento al año en el que se garantiza la presencia de Osasuna “para que pueda dar a conocer su trabajo, su impacto en la economía navarra y las posibilidades que ofrece a través de sus plataformas de comunicación y marketing”.

Asimismo, Osasuna también pondrá a su disposición El Sadar para acoger reuniones y encuentros empresariales, lo cual se engloba dentro del proyecto de explotación de un estadio que, tras su remodelación, “está ampliando su actividad más allá de los días de partido”. El club también impulsará la marca Navarra en el extranjero “a través de acciones conjuntas con alcance internacional”.

FORMACIONES PARA DEPORTISTAS Y EMPLEADOS

A través del acuerdo alcanzado, la Confederación Empresarial Navarra también pondrá a disposición de Osasuna sus conocimientos en el sector. De hecho, colaborará en el diseño de formaciones para deportistas enfocadas en el emprendimiento empresarial “mediante el intercambio de experiencias y la exposición de casos de éxito”. Del mismo modo, también promoverá acciones de formación “que puedan resultar interesantes para los empleados de la entidad”.

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