Normedan, empresa de Berrioplano especializada en equipamiento y logística hospitalaria, ha sido adquirida por Palex Medical con el objetivo de «fortalecer» la Unidad de Soluciones de Gestión Hospitalaria que posee esta última. Con sede en Barcelona y fundada en 1955, Palex Medical está presente en España y Portugal y cuenta con más de seiscientos profesionales integrados en varias empresas altamente especializadas en sus sectores de actividad, todas ellas orientadas al cuidado de la salud.
Tal y como recogió este medio en 2022, Normedan fue una de las once pymes navarras incluidas entre las 500 de España que más crecieron hace dos años, según indicó la lista Cepyme500 de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme). «Posee una alta capacidad para crear soluciones a medida para la gestión de la farmacia y el material hospitalario. Además, destaca por la calidad de sus soluciones y la innovación en áreas críticas como electromedicina y tecnología hospitalaria, equipamiento quirúrgico y esterilización, así como el mobiliario a medida», destacó la firma catalana sobre la navarra. Al mismo tiempo, Palex Medical señaló que, «con esta adquisición», amplía su capacidad «para ofrecer soluciones integrales y adaptadas a las necesidades específicas de los profesionales sanitarios».
Por parte de Normedan, su director gerente, Paco Ramos, se mostró muy ilusionado tras la operación. «Con Palex Medical compartimos cultura, valores e importantes sinergias. De esta fusión, Normedan sale fortalecida pudiendo ofrecer un mayor abanico de productos y soluciones a nuestros clientes, manteniendo nuestra cercanía a sus problemas y nuestro espíritu de servicio», subrayó Ramos, director gerente de la firma navarra desde 1998.