El Ayuntamiento de Pamplona acordó este martes flexibilizar los horarios de reparto de mercancías en la ciudad para garantizar así el abastecimiento de los comercios de alimentación. Se trata de una medida que, tal y como adelantó NavarraCapital.es, habían solicitado los supermercados para poder reponer más rápido el género en los establecimientos ante la sobredemanda actual de los ciudadanos.
Según informó el Consistorio, esta iniciativa extraordinaria forma parte de la batería de acciones puestas en marcha ante la expansión del coronavirus. Las empresas con establecimientos de más de 300 metros cuadrados verán así ampliado el horario de carga y descarga a las 24 horas del día, desde este día 17 hasta el 29 de marzo de 2020. El Área de Seguridad Ciudadana acordó extender este horario a todas las empresas ya autorizadas, sin necesidad de que estas deban hacer una nueva solicitud. Esta ampliación podrá prorrogarse en la medida en que la situación generada por el coronavirus se mantenga.
El Área de Seguridad Ciudadana acordó extender este horario a todas las empresas ya autorizadas, sin necesidad de que deban hacer una nueva solicitud.
Las operaciones de carga y descarga deberán realizarse en los espacios habituales y en las mismas condiciones en las que tenían ya autorizados esos accesos en cuanto al tonelaje de los vehículos, principalmente. La medida se extiende a toda la ciudad salvo al Casco Antiguo.
En aquellos casos en los que las empresas de transporte requieran acceder a la ciudad con vehículos de mayor tonelaje, será necesario comunicarlo previamente a la Policía Municipal, a través del teléfono 092. Dependiendo de la situación de tráfico en cada momento, se autorizará el acceso en el horario y la ruta más adecuada «para minimizar las molestias». Los conductores deberán limitar la velocidad y señalizar correctamente la zona de estacionamiento, así como extremar las precauciones para que no se superen los niveles de ruido aprobados. La Policía Municipal será la encargada de marcar las pautas para estos accesos extraordinarios.