Llega el fin de semana. No te apetece salir de fiesta, pero tampoco quedarte en casa. O quizá sí. No sabes. Tienes alguna que otra duda… “¿Y si hago un plan diferente?”, piensas. Algo nostálgico, de pronto, te pones a recordar aquellas canciones que cantabas en el coche rumbo a la playa, o esos juevintxos con la cuadrilla, cuando lo único que importaba era tararear a pleno pulmón melodías pegadizas… Y entonces se te ocurre algo. Simplemente te apetece agarrar un micrófono y cantar. Así, sin más. Un par de llamadas a tus colegas, y enseguida os veis envueltos en uno de los mejores planes que ofrece Pamplona.
Desde Vanity Capital, te invitamos a hacer un recorrido por los karaokes de la ciudad. Prepárate, coge aire y calienta la voz. Pero tranquilo, que si desafinas no pasa nada. En los dos locales que te vamos a presentar, hay aplausos para todos.
Primero, aterrizamos en D’Night Pub Karaoke, ubicado en la calle Monasterio de Aberin, en el barrio de San Juan. Sus brillantes luces rojas y azules hacen del lugar un espacio realmente mágico. Sobre el escenario, con el micrófono entre las manos, es imposible no sentirse una estrella. Lo cierto es que el establecimiento lleva en pie años, y en todo este tiempo, su objetivo no ha cambiado. “Nuestra única obsesión es ofrecértelo todo”, detallan desde Tripadvisor. En total, disponen de 34.626 temas, en todos los idiomas que puedas imaginar. Desde clásicos, hasta esos ritmos actuales de reggaeton… Las posibilidades en D’Night Pub son infinitas. Y, en caso de que tengas algo de sed y quieras acompañar las melodías con algo de bebida, puedes escoger entre la gran variedad de cócteles que el establecimiento ofrece. Los hay de todos los tamaños y sabores, de hasta 42 frutas diferentes.
NAVARRA TIENE “MUCHO NIVEL”
Además, habitualmente, el local ejerce como la sede oficial del concurso ‘Mejores Cantantes de Navarra’, que se celebra cada año. El experto Julen Sesma ha sido jurado en seis ediciones, y garantiza que a los navarros se les da muy bien cantar. “Hay buenas voces y mucho nivel de canto”, sostiene con firmeza.
El Guateque Karaoke, ubicado en la calle de Íñigo Arista, en el barrio de Iturrama, es otro de los rincones de Pamplona que todo navarro debe conocer. Se trata del lugar perfecto para pasar un buen rato al son de esas canciones de toda la vida, que tantos buenos momentos nos permiten rememorar. Aquí, los protagonistas suelen ser jóvenes universitarios que, en busca de un plan diferente y algo más tranquilo, deciden seleccionar algunas de sus melodías favoritas y deleitar a sus amigos entonando (o desentonando) algún que otro estribillo. “Hay muy buen ambiente. La gente simplemente va al Guateque a disfrutar, a echarse unas risas y a tomarse una buena copa”, detalla Julen, quien anima a todo el mundo a frecuentar el local.