Hoy te proponemos un buen reto para animar tus entrenamientos de la mano de Laboral Kutxa. Aunque no lo creas, practicar ciclismo sobre un rodillo o una bicicleta estática durante el confinamiento puede servir para ayudar a algunas de las personas más afectadas por esta crisis. Pero date prisa, que no te queda mucho, durante la semana de Pascua, y hasta este domingo 19 de abril, se puede pedalear junto a los corredores y corredoras de la Fundación Euskadi en una iniciativa solidaria que tiene por objetivo lograr 50.000 euros para el Banco de Alimentos.
Está claro que las consecuencias de la pandemia del coronavirus tienen un mayor impacto en las personas más vulnerables. Así lo demuestran los datos de las últimas semanas en los Bancos de Alimentos, que han visto incrementar la necesidad de alimentos de muchas familias en situaciones precarias.
No hay opción, se impone la necesidad urgente de lograr donaciones para que los Bancos de Alimentos sigan cumpliendo con su labor, más necesaria si cabe en estos tiempos.
UN EURO POR CADA KILÓMETRO RECORRIDO
El reto pretende formar el equipo más solidario del pelotón y sumar un total de 50.000 kilómetros recorridos desde los domicilios particulares. Laboral Kutxa convertirá cada uno de esos kilómetros en euros en favor de los Bancos de Alimentos de Navarra y el País Vasco. De forma que, si se cumple el objetivo, donará 50.000 euros.
Una forma de que los entrenamientos de muchos aficionados a la bicicleta que no pueden salir a las carreteras tengan un destino social y asistencial muy importante en estos momentos de necesidad.
El pelotón solidario cuenta ya con la participación de Mikel Landa como jefe de filas, acompañado por otros ciclistas ilustres, como Peio Goikoetxea, Mikel Iturria, Xabier Mikel Azparren o Paula Suárez, actual campeona de Euskadi de ciclocrós.
Para participar en este reto solo es necesario seguir dos sencillos pasos: registrarse en Strava, la red social con la que se podrá medir la evolución del reto y que agrupa a gran cantidad de deportistas de diferentes disciplinas y, seguidamente, unirse al Club Laboral Kutxa.
Al terminar cada entrenamiento individual, simplemente se debe editar el título “#Laboralkutxa #pedalsolidarioak”. Automáticamente la actividad de cada persona quedará registrada, sumándose los kilómetros realizados al contador general.